Los autos nuevos del mercado mexicano que menos valor perderán en 5 años

El sitio Kelley Blue Book hizo un listado de autos que menos se devalúan en 3 y 5 años. Aquí te presentamos los modelos de esta lista que se venden en México.

La GMC Sierra es de los modelos 2019 que envejecerá con dignidad en cuanto a su precio de reventa

Una de las grandes preocupaciones que nos llegan a la mente cuando compramos un auto nuevo, es la pérdida de valor que tendrá con el paso del tiempo. Esta situación se vuelve más preocupante cuando sacamos el auto con un financiamiento por lo que al terminarlo de pagar, su valor es mucho menor al que pagamos por él.

Es una realidad que un auto nuevo pierde valor desde el momento en que sale de la agencia, esto aunado a la llegada de los modelos nuevos, el uso y desgaste natural del vehículo, hace comprensible que tu auto se deprecie al paso del tiempo, a menos que se vuelva un modelo clásico, pero para ello deben pasar muchos años más y las circunstancias de la marca y modelo deben ser muy específicas y favorables para esto sea posible.

Sin embargo, existen algunos autos que menos se devalúan después de 3 y 5 años, por lo que pueden ser excelentes opciones de compra en estos momentos en donde todos queremos un auto que nos dure y del que además podamos sacar algo de provecho en caso de que exista la necesidad de ponerlo a la venta.

El sitio Kelley Blue Book se dio a la tarea de hacer este listado de modelos 2019, poniendo como medida el precio de reventa que podrían alcanzar estos autos después de 3 y 5 años de su lanzamiento. Cabe señalar que en esta ocasión solo se consideraron los modelos que se venden en el mercado mexicano.

1. Ford F-Series

La línea de pick-up Ford F-Series comienzan el listado con un valor de reventa proyectado para después de 36 meses del 57.5%, mientras que su valor de reventa que ha sido calculado para después de los 60 meses será del 50.6% lo que significa que en 5 años estará perdiendo cerca de la mitad de su valor. En el mercado mexicano se venden las Ford F-150 y la Ford F-250 Super Duty con precios de lista de 520,800 pesos y 974,900 pesos respectivamente.

>>> Lee también: Ford F-150 2019: Precios y versiones en México

La Ford F-150 perderá la mitad de su valor en los próximos 5 años

2. Chevrolet Colorado

La Chevrolet Colorado 2019 tendrá un valor de reventa proyectado para después de 3 años del 59%, mientras que su valor de reventa estimado para después de los 5 años es del 50.9% algo muy similar a lo que se piensa que ocurrirá con las Ford mencionadas arriba. En México la Chevrolet Colorado se vende con un precio de lista inicial de 569,200 pesos.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones de Chevrolet Colorado en México

A la Chevrolet Colorado le pasará algo similar que las Ford F-Series

3. Chevrolet Silverado

La Chevrolet Silverado también se encuentra entre los autos que menos valor perderán con el paso del tiempo con un valor de reventa estimado para después de los 36 meses en un 59.8%. En tanto que su valor de reventa proyectado para después de los 60 meses es del 53.7%. Actualmente el precio de lista de la Chevrolet Silverado en los pisos de venta de nuestro país inicia en los 516,900 pesos.

>>> Haz clic para ver cuáles son las versiones que tiene y cuánto cuestan

La Chevrolet Silverado supera los 500,000 pesos en su precio de lista

4. GMC Sierra

Las GMC Sierra tendrán un valor de reventa calculado para después de 36 meses de un 62.2%. Mientras que su valor de reventa estimado para después de los 60 meses es del 56.7% de su valor actual. El precio de lista de acuerdo a la información de la marca en nuestro país para la GMC Sierra comienza en los 820,400 pesos.

La GMC Sierra autos que menos se devaluan en 5 años
La GMC Sierra combina el lujo con capacidades off-road

5. Porsche Macan

No todos son pick-up en este listado, también hay modelos SUV lo cual es un alivio para los amantes de este tipo de vehículos que se han apoderado de las ventas en México y otras partes del mundo. De acuerdo con las estimaciones hechas para este compendio, la Porsche Macan tendrá valor de reventa después de 3 años de un 65%, mientras que su valor de reventa estimado una vez superados los 5 años será del 50%. Hoy en día la Porsche Macan 2019 tiene un precio de lista que va desde 1,208,000 pesos.

La Porsche Macan 2019 recibió algunos retoques en su diseño

6. Jeep Wrangler

En esta lista también hubo espacio para una todoterreno y el lugar lo tiene la Jeep Wrangler que conservará un buen valor de reventa según las estimaciones ya que después de los 36 meses rondará el 66.5% de su valor. Mientras que el de reventa proyectado para después de los 60 meses será del 58.3%. De acuerdo con lo establecido por la marca, el precio de lista de la Jeep Wrangler comienza en los 839,900 pesos.

Autos que menos se devaluan Jeep Wrangler
La Jeep Wrangler tiene una gran capacidad para sortear obstáculos

7. Toyota Tacoma

De acuerdo a lo estimado por el sitio Kelley Blue Book, la Toyota Tacoma es la que menos valor perderá en el lapso establecido ya que el valor de reventa que le fue proyectado para después de 36 meses es del 69.4%. En tanto que su valor de reventa estimado al superar los 60 meses será del 62.2%. En nuestro país la Toyota Tacoma tiene un precio que arranca en los 621,800 pesos.

>>> Precios y versiones de Toyota Tacoma en México

Autos que menos se devaluan en 5 años Toyota Tacoma
La Toyota Tacoma es la que menos valor perderá en el lapso establecido

>>> Te puede interesar:  Los tres coches con mejor valor de reventa en México

Te puedes interesar

Restringir circulación de camiones de carga no ayuda en nada: ANTP

La sobrerregulación en el transporte de carga con acciones como imposición de horarios o restricciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.