Los autos con motor diésel que puedes comprar en México

Los autos cuyo motor se alimenta con diésel no son tan comunes como los convencionales a gasolina y en el mercado mexicano las opciones son limitadas.

Autos motor diesel mexico El Peugeot 208 2020
El Peugeot 208 2020 tiene una versión diésel disponible en México

Los autos con motor diésel no son tan sencillos de encontrar en los pisos de venta mexicanos, ya que el abanico de opciones está un tanto restringido a algunas versiones en ciertos modelos, sin embargo, hay conductores que prefieren el motor diésel por encima del propulsor a gasolina.

Los vehículos con motor diésel por lo general tienen una mayor eficiencia en el uso de la energía a diferencia de los vehículos con motor a gasolina debido a su funcionamiento. Esto da mucho provecho en temas de consumo, gastan menos combustible y entregan mucho más trabajo.

Con base en lo anterior y porque tienen una variación en el ciclo termodinámico, los motores diésel tienen mucho más torque que un motor a gasolina. Si se comparan dos motores iguales en diámetro de cilindros y valores, la diferencia en el torque se hace mucho más evidente.

A pesar de que los motores diésel no tienen un futuro muy claro con el avance en los autos híbridos y en la inminente llegada de los autos eléctricos aunque recientemente se supo que un vehículo eléctrico contamina más que uno de motor diésel gracias a un estudio realizado en Münich, Alemania donde se determinó que los autos eléctricos lanzan entre 11% y 28% más de dióxido de carbono que sus contrapartes que funcionan con diésel. 

A continuación, Automexico te presentamos los autos con motor diésel que todavía puedes encontrar en el mercado mexicano.

1. Audi Q7 TDI Elite 2019

La Audi Q7 en su versión TDI Elite trabaja con un motor diésel V6 turbo de 3.0 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 249 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque. Este modelo tiene una velocidad máxima de 225 km/h y puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.1 segundos con un rendimiento de combustible de 14.0 km/l en ciudad, 20.0 km/l en carretera y 16.0 km/l en ciclo combinado.

La Audi Q7 es una SUV de lujo que está pensada para el uso familiar, siendo una de las opciones importantes para quienes buscan el equilibrio entre un diseño atractivo, desempeño destacado y confort por encima del promedio en el segmento. Esta SUV registra en la báscula sólo 1,970 kilogramos, un peso que resulta 210 kilogramos menor que en el modelo de la generación anterior, el equivalente a un gran piano de concierto. Su precio de lista para el mercado mexicano es de 1,354,900 pesos.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del Audi Q7 en México

Autos motor diesel mexico Audi Q7
La Audi Q7 2020 es más ligera que modelos pasados

2. Peugeot 301 Active TM y Allure TM 2020

La apuesta de la firma francesa en el segmento de los sedanes es un vehículo con un diseño elegante, económico y muy eficiente. El Peugeot​ 301 2020 ofrece al mercado mexicano un sedán familiar con un diseño limpio y sofisticado, de dimensiones muy prácticas para conducir en la ciudad y disfrutar el camino con toda la familia. Este 301 se vende en nuestro país en dos versiones y ambas cuentan con opción de motor a diésel. En ambos casos se trata de un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que puede entregar una potencia de hasta 92 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades.

Este vehículo tiene una velocidad máxima de 180 km/h y alcanza una aceleración de los 0 a los 100 km/h en 12.4 segundos. Su rendimiento de combustible es de 20.8 km/l en la ciudad, 27.0 km/l en carretera y 24.4 km/l en ciclo combinado. Su precio de lista de acuerdo con la marca es de 252,900 pesos para la versión Active TM, mientras que para la versión Allure TM es de 295,900 pesos.

>>> Lee también: Precios y versiones del Peupeot 301 en México

El Peugeot​ 301 2020 ofrece al mercado mexicano un sedán familiar
El Peugeot​ 301 2020 llega a los 100 km/h en 12.4 segundos

3. Peugeot 208 versión Active TM 2020

El Peugeot 208 2020 es un hatchback que tiene una apariencia deportiva que se destaca a simple vista y tiene la consigna de convencer a los amantes con gran estilo deportivo y una apariencia que pide atención a cada kilómetro que recorre. En esta ocasión es solo la versión de entrada Active MT la que ofrece la posibilidad de usar diésel en su motor HDI 4 cilindros turbo de 1.6 litros que puede brindar una potencia de hasta 92 caballos de fuerza y 230 lb-pie de torque. El Peugeot 208 2020 tiene una velocidad máxima de 185 km/h y en cuanto a aceleración se refiere, puede ir de los 0 a los 100 km/h en 12.2 segundos. Su rendimiento de combustible es de 18.5 km/l manejando en la ciudad, 26.3 km/l en carretera y 23.2 km/l en ciclo combinado. Su precio de lista para el mercado mexicano es de 276,900 pesos.

Autos motor diesel mexico Peugeot 208 2020
El Peugeot 208 2020 alcanza los 100 km/h en 12.2 segundos

4. Volkswagen Vento TDI Comfortline 2019

El Volkswagen Vento 2019 es uno de los sedanes compactos más vendidos del mercado mexicano, con unas características que ofrecen un buen rendimiento por lo que cuesta. Su motor es un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 110 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Este modelo es importado de India y está construido a partir de la plataforma del Volkswagen Polo anterior y con dos opciones de motor que incluye la versión diésel.

El Vento llegó para incrementar las opciones de Volkswagen en uno de los segmento que siguen teniendo su público en México. Además del motor a diésel, esta versión es especial por cuenta con el control electrónico de estabilidad como equipamiento de serie aunque solo está disponible en la variante con transmisión automática DSG. El precio reportado por la marca para el Volkswagen Vento TDI Comfortline 2019 es de 244,990 pesos para el modelo con transmisión manual y de 264,990 pesos para el modelo con transmisión automática DSG.

Autos motor diesel mexico Volkswagen Vento 2019
El Volkswagen Vento llegó a ocupar el lugar del Clásico

5. Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 4×4 MT y AT

En camionetas de trabajo también hay motores diésel como es el caso de la Toyota Hilux 2019 que en la gama que se vende en México, viene en tres configuraciones básicas: la chasis cabina, la pick-up en cabina sencilla y doble cabina que es la que tiene la opción de motor diésel con la intención de satisfacer todas y cada una de las necesidades del transportista en México. El propulsor de la Hilux es un turbodiésel de 2.8 litros que puede brindar hasta 174 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque que puede asociarse a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de seis cambios. Esta camioneta tiene un sistema de tracción Pitch control con caja reductora y una capacidad de carga de 845 kg. El precio para la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel es de 463,600 pesos para la versión con transmisión manual y 631,500 pesos para que viene con transmisión automática.

Autos motor diesel mexico Toyota Hilux
La Toyota Hilux tiene un sistema de tracción Pitch control

>>> ¿Piensas en adquirirte un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal.


El artículo Los autos con motor diésel que puedes comprar en México fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Un comentario

  1. interesante lo de los automóviles con motor diésel, aunque NO es recomendable con la calidad tan baja de nuestro diésel (diésel mexicano) lo que genera muchas averías mecánicas y si no ahí esta RAM con su motor diésel y ya a estas alturas del partido con automóviles híbridos y los eléctricos que están inundando el mercado mundial de manera disruptiva y los consumidores de países desarrollados los están prefiriendo, creo yo que estaremos viendo los últimos automóviles de su tipo, antes de que termine la próxima década serán meramente de colección y para vivir del recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.