Autos seminuevos muy seguros que puedes comprar en México por menos de 200,000 pesos

Estos autos de menos de 200 mil pesos tienen prestaciones de seguridad que podemos buscar en modelos nuevos pero con un precio más accesible.

Con el aumento en los precios de los vehículos en los recientes años, es complicado encontrar autos de menos de 200 mil pesos ofrezca más equipamiento de seguridad que lo mínimo exigido para su venta. Sin embargo, existen opciones en modelos seminuevos cuyo precio ya es muy accesible y cuentan con prestaciones de seguridad por encima de la media.

En la mayoría de los casos, se trata de autos que tienen poco uso o pocos kilómetros recorridos por lo que siguen siendo opciones valiosas para comprar si es que tu presupuesto no alcanza para comprar un auto nuevo con un equipamiento de seguridad importante.

Estas son las 7 opciones de autos seminuevos seguros que puedes conseguir en nuestro país por menos de 200,000 pesos.

1. FIAT 500 2015

El FIAT 500 es el auto más pequeño en esta recopilación, pero puede ser una buena opción de compra si lo que buscas es un auto para usarlo exclusivamente en un contexto urbano y personal, dado que el espacio no es de sus grandes virtudes. Este vehículo tiene un estilo diferente y muy buenos consumos de combustible, gracias al motor de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza.

Para el modelo 2015, el FIAT 500 ya era hecho en Toluca, México, y dejó de usar la problemática caja automática Dualogic para incorporar una automática tradicional de seis relaciones, aunque la que nos parece más recomendable es la manual de cinco que será más fácil de encontrar por debajo del presupuesto fijado. Este modelo puedes encontrarlo con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsa de aire de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS, asistencia de arranque en pendiente. Su precio va entre los 158,000 y los 173,000 pesos.

>>> ¿Te interesa? Haz clic para ver los precios del Fiat 500 2019 en México

El FIAT 500 del 2015 es una opción excelente para la rutina urbana

2. Ford Fiesta 2015

Pocos se menciona sobre el hecho de que Ford Fiesta del 2015 fue uno de los primeros autos subcompactos en nuestro país que ofreció control de estabilidad de serie en todas sus versiones y hasta siete bolsas de aire a partir de las versiones SE. Este vehículo cuenta con un motor de 1.6 litros con capacidad de entregar una potencia de 120 caballos de fuerza, que puede ir asociado con transmisiones automáticas de seis relaciones o manuales de cinco.

Las automáticas eran Powershift de doble embrague y dieron muchos problemas por lo que procura escapar de ellas si encuentras opciones a la venta, sin embargo, las transmisiones manuales son más confiables y económicas. Por menos de 200,000 pesos puedes encontrar una versión SE con carrocería sedán o hatchback, siete bolsas de aire, control de estabilidad, sistema SYNC y rines de aluminio, pero haremos énfasis en que solo son recomendables las unidades con caja de cambios manual. Sus precios de acuerdo a la versión van desde los 135,000 a los 160,000 pesos.

>>> Te recomendamos: Ford Fiesta 2019: Precios y versiones en México

El Ford Fiesta del 2015 tiene un motor 1.6 litros

3. Honda Fit 2015

Uno de los autos de menos de 200 mil pesos es el Honda Fit 2015. El 2015 fue el primer año modelo de la generación actual de Honda Fit, un auto que ha destacado por ser un vehículo muy práctico, eficiente y robusto. Una de las cartas fuertes del Honda Fit es la flexibilidad del interior, que puede levantar los asientos traseros para llevar objetos muy altos y abatirlos totalmente para introducir piezas más largas.

El Honda Fit echa mano de un motor de 1.5 litros con inyección directa que puede entregar hasta 130 caballos de fuerza, uno de los más potentes de su segmento hasta el día de hoy y se acopla con una muy precisa caja manual de seis relaciones o la más confortable y eficiente automática con variados continuos. No tiene todo el equipamiento de seguridad que nos gustaría, pero de serie lleva dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes para sillas de bebé que tampoco son nada despreciables considerando el segmento. Su precio actual ronda entre los 160,000 y los 180,000 pesos.

>>> Te recomendamos: Honda Fit 2019: Precios y versiones en México

El Honda Fit 2015 tiene un motor de 1.5 litros con inyección directa

4. Mazda 2 2016

Llega el turno en esta lista del Mazda 2 2016, que dicho sea de paso, también fue el primero de la generación actual y además el primero en fabricarse en la planta de Salamanca, Guanajuato. Si cabe, tiene un foco parecido a otros de los señuelos accesibles de esta compilación como el FIAT 500, con un manejo más ágil que otros autos en esta lista, aunque es más versátil.

Está propulsado por un bloque de 1.5 litros con inyección directa de 106 caballos de fuerza que entrega consumos muy razonables de alrededor de 15 km/l en manejo mixto según las pruebas realizadas en su momento, y pesa apenas 1,060 kg, por lo que se mueve con soltura. Se puede elegir con cajas manuales o automáticas de seis cambios, ambas con buen desempeño y confiabilidad a largo plazo según los reportes. El precio con el que puedes encontrar este modelo ronda los 180,000 pesos y 247,000 pesos para el modelo 2019.

El Mazda 2 2016 tiene un motor 1.5 litros con inyección directa de 106 caballos de fuerza

5. SEAT Ibiza 2015

El más interesante de los SEAT Ibiza disponibles por debajo del presupuesto es sin mucha duda la versión Blitz del 2015 con motor turbo de 1.2 litros capaz de entregar una potencia de 105 caballos de fuerza, que en ese momento presumía de un desempeño envidiable para autos de ese segmento, así como de un precio y un completo nivel de equipamiento aunque solamente podía elegirse con transmisión manual de cinco relaciones.

También hay variantes iTech con una oferta de conectividad más completa, pero mantienen el antiguo motor de 2.0 litros con 115 caballos de fuerza que tiene como ventaja a la robustez a largo plazo y facilidad de reparación, pero gasta más combustible y no tiene el mismo desempeño del bloque turbo. Su precio actual va desde los 155,000 a 160,000 pesos.

>>> Haz clic para ver cuántas versiones tiene el Seat Ibiza 2019 y sus precios

El SEAT Ibiza Blitz 2015 tiene un motor turbo de 1.2 litros

6. Toyota Yaris Hatchback 2014

La generación anterior del Toyota Yaris con carrocería hatchback, que se vendió hasta el 2014 es uno de los autos menos valorados en México. El auto tenía la especificación europea y era fabricado en Francia, por lo que la calidad de materiales y ensambles era más como la de un subcompacto de gama alta y dinámicamente cumplía con todas las exigencias de un auto urbano.

Estos Yaris tenían de serie nueve bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, cosa que ningún otro subcompacto tiene ni siquiera actualmente, por eso es un seminuevo accesible interesante. El motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros y transmisiones manuales de cinco relaciones o automáticas de cuatro. Su precio puede rondar entre los 150,000 y 160,000 pesos.

>>> Lee también: Toyota Yaris 2019: Precios y versiones en México

El Toyota Yaris hatchback fue un auto poco valorado

7. Volkswagen Polo 2014

El regreso del Volkswagen Polo a nuestro país se dio en el 2012 y significó que el auto llegaba desde España con una mecánica muy competitiva, un considerable nivel de equipamiento y una calidad de ensambles sobresaliente. Al ser el de especificación europea, tenía plásticos suaves y dinámicamente era uno de los mejores de su segmento.

El 2014 fue el último año modelo antes de que la producción se moviera a India y perdiera el motor turbo de 1.2 litros que podía entregar hasta 105 caballos de fuerza y asociado a cajas manuales de seis relaciones o una automática de siete, que fácilmente entregaba alrededor de 15 km/l en manejo en ciudad. Solamente tenía dos bolsas de aire, pero tenía control de estabilidad, clima electrónico bizona, vestiduras con alcantara, faros antiniebla y techo de vidrio y ello lo vuelve un seminuevo accesible que vale la pena comprar. Si lo buscas, puedes encontrarlo en precios que van desde los 145,000 hasta los 180,000 pesos.

El Volkswagen Polo 2014 era fabricado en España

>>> Te puede interesar: Los mejores autos para taxi que debes conocer


El artículo Autos seminuevos muy seguros que puedes comprar en México por menos de 200,000 pesos fue publicado originalmente en Automexico.com por Castro, M.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.