El motor 3 cilindros es una buena opción y aquí hay 5 buenos ejemplos

Los motores de 3 cilindros están tomando un lugar importante en la industria gracias a la eficiencia que consiguen y estos son 5 buenos ejemplos que puedes conseguir en México.

El Peugeot 208 tiene uno de los mejores motores 3 cilindros del mercado

Los motores de 3 cilindros son el siguiente paso para los motores de combustión que han evolucionado desde su nacimiento para ofrecer un mejor rendimiento de combustible sin sacrificar potencia.

Cabe señalar que en años anteriores se tenía la idea de que más cilindros era igual a mayor potencia, pero esa lógica que al principio desacreditó la tendencia de reducción de cilindros se ha ido desvaneciendo poco a poco, pero aún existen algunos consumidores que siguen con la idea de que se deben alejar de los motores de 3 cilindros.

Estos nuevos motores han conseguido tal evolución que en la actualidad se han posicionado como una alternativa a los propulsores de 4 cilindros y en casos muy específicos pueden resultar una mejor opción.

En el mercado mexicano tenemos actualmente varios modelos que montan motores 3 cilindros que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un nuevo vehículo y los 5 que podrían ser los más representativos.

Estos 5 ejemplos de autos de 3 cilindros en México que Automexico te presenta son solo una muestra de cómo la evolución de los motores de combustión interna está tomando una dirección hacia la eficiencia y como esta configuración no tiene nada que envidiar a las más tradicionales. En su momento pasó con los motores de 4 cilindros sobre los de 6 u 8, ahora es el turno de los de 3 que pronto serán más comunes y también los más solicitados.

1. Suzuki Swift Boosterjet

Uno de los mejores autos de 3 cilindros en México es este pequeño auto urbano de Suzuki proveniente de Japón que monta un propulsor de 1.0 litros de desplazamiento que podría sonar a poco pero en conjunto con una correcta configuración hace que incluso sea divertido de conducir ya que ese motor puede entregar hasta 110 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque que puede estar acoplado a una transmisión manual de 5 cambios o una automática de 6 velocidades. 

Su rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 21.9 km/l para la versión manual y de 22.0 km/l para la versión automática. Cabe señalar que este auto tiene 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS y aire acondicionado automático. Su precio de lista para el mercado mexicano va desde 274,990 pesos.

>>> Haz clic para ver cuantas versiones tiene el Suzuki Swift 2019 en México

El Suzuki Swift Boosterjet puede alcanzar los 110 caballos de fuerza

2. BMW 118iA

BMW hace lo propio con el modelo 118iA al dotarlo con un motor 3 cilindros turbo de 1.5 litros de desplazamiento para su versión de entrada Sport Line y que puede encontrarse en versión hatchback o sedán. Dicho bloque es capaz de entregar una potencia de 136 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque que está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades para la versión de 5 puertas y una de 6 relaciones para la versión sedán. Este es el mismo motor que comparte con otros autos del grupo como son el BMW 318i y las versiones iniciales de Mini Copper. El rendimiento de combustible para la versión hatchback en ciclo combinado es de 17.4 km/l, mientras que el sedán tiene un rendimiento de 16.6 km/l en ciclo combinado. En ambas versiones está equipado con aire acondicionado automática, control dinámico de estabilidad, frenos con ABS bolsas de aires frontales, laterales y de cabeza. El precio de lista de la versión de 5 puertas es de 529,900 pesos, mientras que el sedán tiene un precio de lista en México de 519,900 pesos.

>>> Lee más: Precios y versiones de los autos BMW en México 

El BMW 118iA tiene control dinámico de estabilidad

3. Ford Ecosport

La idea de que una SUV tenga un motor 3 cilindros parece una locura pero los de Michigan demuestran que con 3 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento se pueden generar una potencia de hasta 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque que son más que suficientes para mover y con soltura esta SUV. Este motor se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. 

El rendimiento de combustible de la Ford Ecosport es de hasta 22.4 km/l en carretera y de 17.6 km/l en ciclo combinado. Las versiones Impulse y Trend cuentan con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS y distribución electrónica del frenado en las 4 ruedas. El precio según lo publicado por la marca es de 304,700 pesos para la versión de entrada Impulse, mientras que la Trend también de cambios manuales tiene un precio de lista de 320,800 pesos.

La Ford Ecosport tiene un rendimiento de combustible de hasta 22.4 km/l en carretera

4. Peugeot 208 

En la versión Allure de su modelo 208, la marca francesa nos presenta uno que podría ser de los mejores autos de 3 cilindros en México bajo el nombre de Puretech, con una gran configuración que logra que sea imperceptible. Se trata de un bloque de 3 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento que es capaz de entregar hasta 110 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. Este bloque puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos. Su rendimiento de combustible es de 25.6 km/l en carretera y de 21.7 km/l en ciclo combinado. Esta unidad cuenta con aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento traseros, bolsas de aire frontales y control de velocidad crucero. El precio de lista de este modelo de acuerdo a la informado por la marca es de 306,900 pesos.

El Peugeot 208 puede llegar de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos

5. Renault Kwid

El motor de 3 cilindros de la Renault Kwid no es el más destacado de la lista en comparación con anteriores mencionados, de hecho, es el que más sufre de los problemas inherentes de esta configuración (vibraciones) pero que logra sorprender que aún con sus 66 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque se comporte tan bien en uno de los autos más económicos del mercado. Dicho motor de 1.0 litros de desplazamiento se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. 

La velocidad máxima que alcanza la Renault Kwid 2019 es de 175 km/h y su rendimiento de combustible es de 26.9 km/l en carretera y 20.9 km/l en ciclo combinado. Este vehículo cuenta con 4 bolsas de aire, frenos ABS y alerta de cinturón de seguridad. Su precio de lista en el mercado mexicano va desde los 164,900 pesos para la versión Intens hasta los 199,900 pesos que cuesta la versión Outsider que es la tope de gama.

>>> Te recomendamos: Renault Kwid 2019: Precios y versiones en México

La Renault Kwid está disponible con transmisión manual de 5 velocidades

>>> Te puede interesar: Autos seminuevos muy seguros que puedes comprar en México por menos de 200,000 pesos


El artículo El motor 3 cilindros es una buena opción y aquí hay 5 buenos ejemplos fue publicado originalmente en Automexico.com por Arteaga, L.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.