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Autónomos y eléctricos, las innovaciones en camiones en el CES 2022 en Las Vegas

El rápido progreso en el desarrollo de camiones comerciales autónomos y eléctricos se destacó como uno de los temas principales en una feria de tecnología conocida por todo, desde la electrónica de consumo hasta la robótica avanzada.

CES 2022, que se llevó a cabo del 5 al 7 de enero, contó con una serie de exhibiciones de fabricantes, empresas de tecnología y nuevas empresas que buscan hacer que el transporte de carga sea más seguro, más ecológico y más eficiente.

El espectáculo anual masivo regresó al Centro de Convenciones de Las Vegas este año después de cambiar a un formato virtual hace un año. Sin embargo, muchas empresas importantes decidieron retirarse del evento debido al aumento de casos de COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo.

A pesar de la partida de algunos expositores, el evento continuó brindando un lugar para que muchas empresas presenten sus innovaciones y visiones para el futuro a una audiencia reducida, pero aún grande, de profesionales de la tecnología.

En el sector del transporte de mercancías, los desarrolladores de tecnología de vehículos autónomos destacaron sus asociaciones con los fabricantes de camiones, así como sus últimos avances en el camino hacia la comercialización.

TuSimple y Aurora, por ejemplo, se convirtieron en empresas que cotizan en bolsa el año pasado a medida que continúan probando y refinando activamente sus sistemas de conducción autónoma diseñados para operaciones de transporte por carretera.

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En su espacio de exhibición, TuSimple mostró un tractor Class 8 International equipado con sus sensores y software de conducción automática.

El elaborado stand de la compañía de tecnología también ilustró las rutas de las carreteras incorporadas en su Red Autónoma de Carga en expansión, que ahora se extiende por el sur de los Estados Unidos, desde Phoenix hasta Orlando, Florida.

Hasta hace poco, TuSimple siempre había operado sus camiones autónomos con un conductor de seguridad detrás del volante en todo momento, pero el mes pasado la compañía completó su primera prueba sin tripulación en una ruta de 80 millas en Arizona sin nadie en el camión.

El director ejecutivo de TuSimple, Cheng Lu, elogió esa prueba de conducción como un hito importante para la industria.

“La industria de la conducción autónoma aún es incipiente”, dijo. “Hay muchas preguntas que comienzan con ‘si’ o ‘puedo'”.

Ser capaz de demostrar una carrera sin conductor, sin embargo, “ayuda mucho a responder eso”, dijo.

En otra parte de la feria, el fabricante de camiones Paccar Inc. mostró tres tractores de servicio pesado que subrayaron sus inversiones en tecnologías de vehículos eléctricos, autónomos y conectados para sus marcas Kenworth, Peterbilt y DAF.

La exhibición del fabricante presentó un modelo Kenworth T680E de batería eléctrica junto con un cargador de vehículo de la marca Paccar optimizado para el camión Clase 8 de cero emisiones, que tiene un alcance de 150 millas y está diseñado para transporte regional y distribución urbana.

Aunque los camiones eléctricos se encuentran en la fase de adopción temprana, ese segmento del mercado está listo para acelerarse en los próximos años debido a las regulaciones, los objetivos corporativos de sostenibilidad y los beneficios más amplios de la tecnología de emisión cero, dijo Joe Adams, ingeniero jefe de Kenworth Truck Co. .

“Creo que durante la última mitad de la década, veremos un porcentaje considerable de camiones que vendemos serán vehículos de cero emisiones”, dijo.

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