AutomotrízÚltimas noticias

Automotrices podrían fabricar respiradores para contagiados de Coronavirus

General Motors (GM), Ford y Tesla podrían comenzar a producir respiradores y otro equipo médico para combatir la epidemia creada por el nuevo coronavirus Covid-19, que provocó que algunas automotrices suspendieran su producción.

GM y Ford confirmaron a medios locales que están estudiando la producción del equipo médico como respiradores, uno de los equipos más demandados y en escasez en estos momentos en todo el mundo ante las necesidades respiratorias de los casos más graves de Covid-19.

General Motors dijo en un comunicado que Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de la compañía, estuvo en contacto con autoridades del gobierno de Donald Trump e indicó que el fabricante “está trabajando en encontrar soluciones” incluido “cómo podemos potencialmente apoyar la producción de equipos médicos como respiradores”.

Ford por su parte indicó que ha estado en conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido y “está listo para ayudar a la administración en lo que pueda, incluida la posibilidad de producir respiradores y otro equipamiento”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó en Fox News que ha estado en contacto con dos fabricantes de automóviles que han expresado su voluntad de empezar lo antes posible la producción de respiradores.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha calculado que requiere de 30 mil respiradores para hacer frente a la crisis del coronavirus, mientras que el empresario que dirige Tesla y Space X, Elon Musk, se ha ofrecido a usar su tecnología para fabricar este tipo de aparatos.

En un intercambio de mensajes en Twitter con el periodista Nate Silver, Musk comentó que “Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital. Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante “.

“¡La ciudad de Nueva York está comprando!”, dijo entonces el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que recordó que “nuestro país enfrenta una escasez drástica y necesitamos ventiladores lo antes posible; necesitaremos miles en esta ciudad durante las próximas semanas. Los estamos obteniendo lo más rápido posible, ¡pero podríamos usar su ayuda! Nos estamos comunicando con usted directamente “.

Musk había minimizado el peligro del coronavirus en declaraciones públicas y privadas. El 6 de marzo tuiteó que “el pánico del coronavirus es tonto”. El viernes, informó BuzzFeed, envió un correo electrónico de toda la compañía a los empleados de SpaceX que decía que tenían más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que por el virus.

Ferrari y Fiat podría fabricar ventiladores mecánicos ante crisis por coronavirus

La firma Siare Engineering en el norte de Italia, en donde las muertes llegan casi a 3 mil, sólo por debajo de China, está en conversaciones con los fabricantes italianos de automóviles, Fiat Chrysler (FCA), Ferrari y el fabricante de autopartes Marelli para fabricar algunas piezas, proveer otras y posiblemente ayudar con el ensamblaje de los ventiladores.

Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare, la empresa que diseña y produce equipos médicos, dijo que las dos industrias comparten cierta experiencia, ya que tanto el negocio de los ventiladores como los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de la electrónica y la neumática.

“Estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de ver si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica”, dijo a Reuters.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close