AutomotrízÚltimas noticias

Automotrices no despedirán personal pero si detendrán contrataciones

El sector automotriz registra una caída de 6.8 por ciento en venta de automóviles nuevos, con lo que acumula 26 meses consecutivos a la baja, señaló Julio César Galindo Pérez, presidente local de Coparmex y dirigente del sector automotriz en San Luis Potosí .

Consideró que el panorama se ha ensombrecido aún más con la aparición del coronavirus Covid-19, ya que China es el principal proveedor de la industria automotriz, en la generación de autopartes.

Paralizada 90% de la industria automotriz

Galindo Pérez explicó que la pandemia tiene paralizada al 90 por ciento de la industria automotriz, lo que afecta la producción de vehículos no solo en México sino en todo el mundo.

El dirigente empresarial dijo que esta situación es muy preocupante, ya que se vienen arrastrando pérdidas importantes desde hace más de dos años, situación que ya de por sí tenía complicado el panorama de los distribuidores de vehículos, que se agravó con desaceleración de la economía.

Estos factores, dijo, han tomado proporciones catastróficas ante el panorama que plantea la aparición del coronavirus Covid-19, que está obligando al cierre absoluto de las plantas industriales que abastecen a la industria automotriz, en particular.

Julio César Galindo consideró que el impacto en el uno por ciento del Producto Interno Bruto a nivel mundial es demasiado para absorber las pérdidas, y la industria automotriz, tanto fabricación como distribución y venta se verá seriamente dañada, lo que representa un muy sombrío panorama.

Ventas automotrices cayeron 3% en el primer bimestre

Reconoció que las ventas de automóviles en enero y febrero de este año cayeron 3 por ciento en comparación con los mismos meses de 2019.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los primeros dos meses de este año se vendieron 209 mil 160 automóviles, que significan 6 mil 327 menos que los 215 mil 487 comercializados en enero y febrero de 2019.

Se podrían detener contrataciones

A pesar de esta caída, Julio César Galindo se comprometió a que el sector automotriz mantendrá sus plantillas de trabajo durante la contingencia de salud provocada por el coronavirus Covid-19 aunque reconoció que es probable que se detenga la contratación de nuevos talentos humanos en las industrias, comercios y demás empresas, sin embargo se mantendrán las plantillas laborares actuales y no se perjudicará a los trabajadores.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button