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Autobuses Mercedes Benz no se detiene y realiza Summit digital

Ante la emergencia sanitaria y las pausas laborales debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado a capacitar y robustecer los conocimientos de fuerza de ventas, gerentes y directores de Distribuidoras de forma remota, por ello es que creó el Summit Digital 2020

La segunda etapa del Summit Digital está enfocada a los clientes de Mercedes-Benz Autobuses, en los cuales la marca preocupados por las operaciones de los mismos les ha compartido mejores prácticas, formas diferentes de hacer sus negocios y recomendaciones en tiempos de contingencia.

Summit Digital 2020 es un espacio donde colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses y especialistas en los temas brindan capacitación a nuestra red de distribuidores y a nuestros clientes a través de webinars, en los cuales ayudamos a sus negocios, con temas de producto, pero también con temas disruptivos y originales, que les dan un panorama diferente y creativo para enfrentar el regreso a operaciones en la nueva normalidad que indudablemente tendremos.

Todos los cursos se desarrollaron de forma digital, en días específicos y en grupos segmentados por tipo de taller y audiencia”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

Algunos de los talleres que se han brindado a Distribuidores son:

  • Manejo de Crisis, enfocado al área de marketing y comunicación.
  • Marketing, enfocado al área de ventas y marketing.
  • Ventajas de Bus Connectionenfocado al área de ventas, gerentes de refacciones y de servicio al cliente en Distribuidoras. 
  • Productos y presencia en el mercado, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales de campo e ingenieros de campo.
  • Optimizando la Postventa, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales, gerencias de refacciones, gerencias de servicio y postventa.
  • Cotizador, enfocado al área comercial, gerencia de ventas y atención al público. 

Los cursos enfocados a los clientes son:

  • Nuestra realidad después de COVID-19
  • Humanizando las prácticas de marketing en tiempos de crisis
  • Garantía Extendida 
  • Factores clave de un taller productivo
  • Optimiza tu negocio en tiempo real 
  • Toma de decisiones para la adquisición de autobuses

La primera etapa del Summit Digital se realizó del 3 al 17 de abril, en total hubo más 450 participantes, 20 horas efectivas de aprendizaje, con más del 90% de aceptación entre los colaboradores y Directivos de Distribuidoras, esto se logró gracias al trabajo y esfuerzo de los especialistas de la marca, quienes continúan trabajando en las siguientes etapas para reforzar 3 pilares fundamentales: mercado, clientes y personal interno. La segunda etapa inició el lunes 11 de mayo, y durante todo este mes continuarán las capacitaciones para los clientes de la armadora alemana.

“Creemos que, en esta crisis, además de apoyarnos y estar más atentos a los requerimientos de nuestros clientes y la movilidad que brindan, también debemos de aprender y capacitarnos, para que tras esta contingencia podamos generar mejores resultados y así seguir siendo los líderes del mercado mexicano”, puntualizó González. 

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