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Autobuses no se recuperan en la post andamia, tenem quiebras

Pese a que este sector del transporte está volviendo a reactivar, “la verdad es que estuvieron parados los camiones aproximadamente un año y meses hasta que empezó a darse el cambio en la semaforización epidemiológica en la República Mexicana regresamos“. 

Rincón Hernández comentó que a pesar de que se está dando la apertura de los centros vacacionales, los bolsillos de las familias mexicanas se vieron fracturados y ahora hacen inversiones en temas de salud y educación, siendo que no están listos para gastar en viajes de recreación.

Entonces “la mayoría de las familias mexicanas usaron sus reservas económicas para lograr sobrevivir, por lo que el servicio del turismo sigue en total crisis y sin apoyo del gobierno; nos dejaron solos al gremio“.

El entrevistado añadió que el posible regreso a clases conlleva el traslado de los estudiantes, situación que podría regular al transporte urbano, pues este sector sigue laborando a un 50 por ciento.

A decir de Lauro Rincón aunque la vacunación contra el Covid-19 ha dado inicio, no existen garantías de un 100 por ciento para la reactivación de las actividades, de ahí solo queda esperar a que finalice este 2021“no perder las esperanzas”, comentó el delegado estatal de la Amotac.

Señaló que algunos comienzan a estabilizarse de los ajustes, entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el transporte de carga que es el que se ha logrado sostener, a la fecha, ya el 80 por ciento sigue activo esto en comparación con el año anterior que bajó a 50 por ciento.

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