Aun no se puede hacer verificación homologada entre Guanajuato y CDMX

Desde hace muchos años existe un convenio por el cual los autos con placas de Guanajuato pueden obtener hologramas 0 y 00. Sin embrago en lo que va del 2020 ni un s9lo auto ha podido obtener este holograma debido a una supuesta actualización de software.

María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, informó que se encuentran en sincronización y convenio con la Ciudad de México para distribuir los hologramas en los centros de verificación vehicular dentro del estado.

Mencionó que en este momento se encuentra en revisión el software necesario para realizar esta verificación en los centro vehiculares y que puedan entrar en funcionamiento, para su posterior reactivación y entrega, dentro de los próximos días.

Solamente hay 3 Verificentros que con hologramas homologados

Actualmente, en el estado se cuentan con tres centros de verificación vehicular que dan hologramas “0”,” 00″ y “exento”. La primera calcomanía la reciben los vehículos que son anteriores al año 2006 a gasolina y gas natural, y que puedan realizar las pruebas de emisiones de tipo dinámica y estática.

El holograma “00” son destinadas a las unidades nuevas que realizan el proceso de verificación vehicular por primera vez. En tanto, “exento” significa que lo pueden obtener quienes posean un vehículos híbrido o eléctrico.

Cabe recalcar que al principio del año se anunció que no todos los vehículos nuevos tendrán calcomanías “00”. En cambio, se registrarán de acuerdo con la eficiencia de temas de manejo de combustible.

De la misma manera, la máxima responsable de la Secretaría recalcó que las personas que tengan su verificación en Guanajuato, también podrá circular por la Ciudad de México sin ningún problema.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button