AutomotrízÚltimas noticias

Audi podría producir más modelos en México

La planta de Audi en México podría dejar de producir únicamente el modelo Q5 para dar paso a un nuevo auto en el país.

Andreas Lehe, presidente ejecutivo de Audi en México, compartió que existe la posibilidad de fabricar un nuevo auto en la planta ubicada en el estado de Puebla, México, pues actualmente sólo se produce el exitoso modelo Audi Q5, un SUV de gran calidad de la firma alemana.

En entrevista con medio local, el ejecutivo fue cuestionado sobre si podría producirse un nuevo modelo de Audi, a lo que sin dar mayores detalles respondió: “Posible”.

Desde la apertura de la planta de Audi en Puebla en septiembre de 2016, la armadora no ha decidido realizar la producción de ningún otro modelo, mientras que en las plantas de otras partes del mundo se ensamblan diversos modelos de la firma.

Expertos en la industria automotriz como el profesor Huberto Juárez, han considerado que, entre más modelos produzca una armadora, más posibilidades tiene de ser exitosa y anclarse.

Cuestionado acerca de las metas de producción de Audi México para este 20210, Andreas compartió que las cifras son similares a las del año pasado, donde se obtuvieron 156,661 unidades anuales, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 “La producción está bien para este año y para el siguiente también. Este año creo que es igual. Tengo una capacidad (de producción) de 150 mil coches y eso es el plan para este año también”, argumentó.

Este 2020, la empresa comenzó el año con dos paros técnicos y una producción en enero de apenas 10,150 unidades, mientras en enero del 2019, la producción de vehículos Q5 fue de 17 mil 224 unidades. Conoce más del mundo automotriz en www.transporte.mx/automotriz

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close