AT&T quiere conectar flotas a través de Fleet Complete

El gigante de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, en alianza con Fleet Complete, proveedor global de soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), lanzaron en México la nueva generación de soluciones para vehículos conectados empresariales.

Se trata de las soluciones Fleet Tracker y Asset Tracker que, a través de dispositivos que se instalan en cualquier transporte terrestre, permitirán el monitoreo de vehículos para proteger productos y activos.

Enfocado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el dispositivo de Fleet Tracker servirá para rastrear vehículos mediante telemetría, además permite habilitar geocercas. A su vez, Asset Tracker, un producto diseñado para rastrear activos, cuya batería funciona por cinco años, integra GPS, sensor de luz, temperatura y humedad, por lo que puede ser implementado en diversos casos.

“Es una solución bastante innovadora que no se había visto en el mercado mexicano y con una expectativa de crecimiento amplia que transformará la industria al ofrecer soluciones integrales a las Pymes”, dijo Andrés Tortoriello, director ejecutivo de mercado empresarial de IoT en AT&T.

El ejecutivo también dio a conocer que, para su correcta operación, las soluciones de Fleet Complete serán las primeras conectadas a la red LTE-M de AT&T en México.

El mercado potencial en México para estas soluciones es amplio, pues de acuerdo con el estudio “Gestión de flotas en América, M2M

Research Series 2018, Berg Insight”, en el país hay más de 6.5 millones de vehículos comerciales en uso, de los cuales, sólo 15% tienen conectividad telemática.

AT&T estima que la industria de transporte será la que obtendrá más beneficios de este dispositivo que ofrece protección de activos, asistencia a los conductores y monitoreo constantemente de la ubicación de los vehículos desde una plataforma de gestión dedicada a mejorar la eficiencia y reducir costos.

Sin embargo, la compañía adelantó que, conforme evolucione el producto, empezarán a sumarse más sectores pues, por ejemplo, en zonas montañosas de Estados Unidos se instalaron los sensores de temperatura Asset Tracker para prevenir y detectar a tiempo posibles incendios forestales.

Por su parte, Valeria Feijoo, directora de ventas para México de Fleet Complete, mencionó que abrirán oficinas en México para convertirse en el Centro de Atención Global más grande de América Latina, desde donde planean apoyar a los clientes en el proceso de venta, entrega, capacitación y soporte.

“Estamos muy emocionado de lanzar los sistemas en México. Es una gran oportunidad para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones en temas se seguridad, productividad y rentabilidad. La misión de Fleet Complete es ayudar a las flotillas mexicanas a prosperar con el apoyo de ATT”, comentó la directiva de la empresa canadiense.

Asimismo, destacó que a través de una aplicación móvil los clientes podrán monitorear y crear reportes, entre otras funciones.

Asset Tracker y Fleet Tracker, ambas soluciones dirigidas a las Pymes se encuentran disponibles en AT&T con planes de renta que van de los 170 hasta los 340 pesos mensuales, bajo un plazo forzoso de 36 meses.

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.