Así son los descuentos para transporte en vacaciones para estudiantes y maestros

Durante vacaciones de verano, estarán vigentes los descuentos para estudiantes y maestros que viajen en autotransporte y ferrocarril, del 50 y 25 por ciento, respectivamente.

La disminución tarifaria se aplicará hasta el 25 de agosto, fecha en que culmina el periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para hacer efectiva la reducción, estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente de la institución educativa en la que están inscritos, documento que deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

El servicio de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche.

Las quejas por incumplimiento de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En el caso de los niveles de cobro del autotransporte, deberán acudir ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Te puedes interesar

Interjet con mas de 1,000 quejas ante Profeco

Interjet lidera el número de quejas ante la Profeco. De acuerdo con los datos oficiales, …