Así se deben sanitizar las cabinas de los camiones

Durante los primeros días de COVID, se ha buscado el mejor protocolo para limpiar la cabina del camión utilizado por un operadores que tienen síntomas de COVID-19.

KAG el transportista de líquidos a granel más grande de América del Norte, tiene 7,000 conductores y la misma cantidad de camiones en su flota, que opera en los EE. UU., Canadá y México.

Kirk Altrichter, vicepresidente ejecutivo de servicios de flotas de KAG, dijo que su flota, como otras en los primeros días de la pandemia, necesitaba desarrollar un plan para equipos que pudieran estar contaminados con COVID.

Durante años, las empresas de transporte por carretera han estado buscando las mejores formas de limpiar las cabinas.

Cómo limpiar cada parte de la cabina

Interruptores y controles: Use agua y jabón suave o lejía diluida. No use amoniaco. “La recomendación para los propósitos de COVID-19 es comenzar con lejía diluida y luego limpiarlos con agua y jabón para eliminar los residuos de desinfectante”.

Cinturones de seguridad / sistema de sujeción del vehículo: Use agua y jabón suave. El blanqueador diluido es aceptable para piezas de hebilla de metal y plástico, pero no debe usarse en correas, costuras o flejes, ya que puede decolorarlas. No use amoniaco.

Volante: para volantes de cuero, limpie (no remoje) con agua y jabón suave, seguido de un acondicionador para cuero. Se puede usar lejía diluida o alcohol isopropílico al 70%, pero es probable que seque el cuero y afecte su apariencia. No use amoniaco. Para volantes que no sean de cuero, se puede usar agua y jabón suave o desinfectante. No use alcohol ni amoniaco.

Controles de ajuste del asiento: Para los controles del asiento de metal o plástico, use agua y jabón suave o desinfectante. No use amoniaco.

Manijas de las puertas y barras de apoyo: Agua y jabón suave, desinfectante o alcohol isopropílico al 70% funcionan. No use amoniaco.

Limpieza del cojín del asiento: Utilice únicamente limpiadores de telas o limpie los asientos de latas con vapor. Está bien usar alcohol isopropílico al 70% solo para limpiar superficies. No use desinfectantes. No use amoniaco.

Pantallas táctiles de información: las pantallas con película táctil y tratamientos superficiales antirreflejos son sensibles a los productos químicos, señaló Altrichter. Dijo que es mejor limpiarlos con agua y jabón suave o usar un limpiador de LCD que no contenga alcohol ni amoníaco. No limpie las pantallas con desinfectante . No consumas alcohol. No use amoniaco.

Piezas de molduras interiores: use agua y jabón suave o desinfectante para limpiar las molduras interiores. No use amoniaco.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button