AutomotrízÚltimas noticias

Así se calcula la tenencia 2017 en la CDMX

Uno de los impuestos más elevados que debe pagar el titular de un vehículo, es el de la tenencia. Como la cantidad a pagar, se calcula de acuerdo a ciertos factores, y difiere entre modelos, para muchas personas resulta un problema saber el monto total a pagar.

Si te ha sucedido, no te preocupes, a continuación te decimos cómo hacerlo. Los que no pagan son Aquellos vehículos con valor depreciado menor a 250 mil pesos mexicanos.

Así se realiza el cálculo

Si tu coche supera el precio establecido anteriormente, entonces, debes pagar tenencia. Recuerda revisar por actualizaciones, pues las autoridades suelen publicar exenciones y descuentos.

Lo primero que debes hacer es contar con el valor de factura del coche. Es decir, el precio original del auto, cuando salió de agencia. La cantidad que debes contemplar es SIN IVA.

Ese precio lo debes multiplicar por el factor de depreciación del coche. De acuerdo a los años de antigüedad del auto, te damos la cantidad por la que debes realizar la operación.

img 0522
Posteriormente debes ubicarlo en alguna de las siguientes categorías de acuerdo al valor que resultó de la operación anterior. Tu coche debe tener un precio entre el límite inferior y superior señalados en la tabla.

img 0523
¿Cómo saber la tenencia a pagar?

Una vez sabemos su categoría según su valor (A, B, C, D, E,), debemos restar a su precio el límite inferior. Al valor que resulte, lo debemos multiplicar por la tasa establecida en la última columna.

El resultado debe ser multiplicado por la cuota fija de acuerdo a la categoría, que viene en la siguiente tabla:

img 0524
Lo repetimos: es importante atender cualquier promoción del gobierno que podría reducir el impuesto a pagar por tenencia. Cada año son publicadas, y basta con atender a sus comunicados para ahorrarnos este costoso subsidio.
Fuente Dinero en Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *