CargaFerroviarioInseguridadÚltimas noticias

Asi quiere KCSM evitar los bloqueos y saqueso a sus trenes

La consignación a autoridades y el encarcelamiento de quienes bloquean vías férreas permitiría reducir el número de interrupciones en la circulación de convoyes, así como de la carga que estos movilizan, afirmó José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).

Indicó que la solución no es dar ‘garrotazos’ a los manifestantes, sino aplicar la ley.

“Nosotros hemos presentado denuncias y consideramos que en algún momento se fincarán responsabilidades y también alguien pueda ir a la cárcel. En el momento que eso suceda, estoy seguro de que ya no se irán a parar a las vías”, dijo el presidente de KCSM.

Las declaraciones de Zozaya ocurren luego de un bloqueo intermitente en vías que conectan a la zona centro y norte del país con el puerto de Lázaro Cárdenas, que presentaron interrupciones a lo largo de la semana anterior.

El artículo 167 del Código Penal Federal indica que a quien obstruya la circulación de un transporte por vías federales, se le aplicará prisión de 15 días a dos años si derivado del bloqueo no resulta daño alguno al medio de transporte y hasta 5 años de prisión a quienes quiten o modifiquen sin autorización “uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavías de ferrocarril”.

Zozaya dijo que tras los incidentes de la semana anterior –en donde se bloqueó el paso a cerca de 20 trenes se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de la República para iniciar con las investigaciones.

Fuente El Financiero

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button