AutobusesInseguridadÚltimas noticias

Así no se puede… operadores de autobuses son apedreados un día si y el otro también

Diversos abusos, entre ellos asaltos y apedreamientos, sufre el gremio transportista en la capital mexiquense. Autoridades tienen conocimiento, sin embargo no se actúa como se debe, denunciaron víctimas.

Agregaron que, para colmo, la situación se registra en las principales vialidades de la capital mexiquense, las quejas ya se hicieron llegar ante la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Los abusos fueron denunciados en una sesión mensual, registrada apenas en enero por los concesionarios del transporte foráneo, cuyos operadores son las principales víctimas.

Para robarles, primero les lanzan piedras; las vialidades a destacar donde se cometen estos ilícitos y que ya estaban ubicados por la Canapat, son: la Toluca-Tenango del Valle, la Toluca-Atlacomulco y la Toluca-Naucalpan.

“Se pone muy feo, sueltan hasta balazos; los orillan, les quitan el celular y todo lo demás, los amagan”, relató una víctima.

Otro punto a destacar es el robo de las unidades, “con violencia las quitan. En Metepec, por ejemplo, los focos rojos son La Pilita y San Martín”, dijeron.

Explicaron que también en El Calvario son hurtadas y luego aparecen desvalijadas en Las Minas, donde casi no hay gente y, por lo mismo, no hay vigilancia.

No obstante, los maleantes agarran parejo, sean foráneos o urbanos en la capital mexiquense, la policía tiene detectada la parada de San Pedro Tultepec, en Lerma.

“También está la carretera libre Toluca-Naucalpan, por Xonacatlán”, donde se tiene registro”, señaló una fuente.

Las agresiones tanto a usuarios como a concesionarios se dan en Paseo Tollocan, Heriberto Enríquez, San Mateo Atenco, Lerma y bulevar Miguel Alemán Valdés, en la zona de Plaza Sendero, sobre la carretera Toluca- Palmillas, a la altura del camino a El Tejocote.

Cabe destacar que a inicios de este mes, la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional sostuvieron pláticas donde destacaron que la incidencia disminuyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *