Así le fue a los Autobuses de turismo en Semana Santa

El sector transportista mexiquense dedicado al turismo tuvo una recuperación económica durante la Semana Santa, tras un año de crisis debido a la pandemia del Covid-19, informó la Alianza Mexicana de Asociación de Transportistas (Amotac).

Carlos García, representante de la Amotac en el Estado de México, comentó que el número de viajes subió en un 50 por ciento desde el Domingo de Ramos con un promedio de 300 viajes por día.

Estamos hablando de un aumento del cincuenta por ciento y unos trescientos viajes por día“, mencionó García en entrevista telefónica para este diario.

Dijo que los principales destinos fueron las visitas a centros históricos y santuarios religiosos, pero principalmente las playas como Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, los Cabos, Cancún y la Riviera Maya.

Explicó que son cerca de dos mil empresas beneficiadas en todo el país, y el Estado de México es una de las principales zonas donde se concentran estos servicios.

Sin embargo, pese al aumento, reconoció, se está lejos de recuperar las ganancias en la industria, pues el año pasado muchas de las empresas debieron parar por completo y despedir a sus operadores por el cierre de todos los centros turísticos del país.

Pues la verdad sirvió para reponerse muy poco, después de un año sin trabajo“, señaló el líder transportista.

Precisó que todas las empresas adheridas a la Amotac cumplen los protocolos sanitarios y han tenido que invertir recursos para los insumos que conlleva cumplir las normas de salud en el país.

Esta semana continúan los viajes, pero en menos medida y se extenderán hasta el fin de semana, en que culmine el período vacacional por completo.

Dicho ramo del turismo fue uno de los más golpeados con la pandemia del Covid-19, parando por completo los viajes programados y dejando más de 2 mil empresas en el país sin ingresos, detalló el representante de la Amotac.

Por el contrario, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), no registró un alza significativa en sus corridas diarias durante el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, siendo una de las temporadas más flojas que afrontó el sector.

En años anteriores la Canapat registraba hasta 150 mil viajeros diarios en sus terminales de la entidad.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button