Así fue el mega robo de dos camiones con armamento en Guanajuato

Dos tractocamiones que transportaban cartuchos útiles en su mayoría calibre .22, .25 y .38, fueron interceptados y robados por un grupo armado a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Las balas eran propiedad de la empresa Industrial Tecnos, con ubicación en CuernavacaMorelos y tenían como destino llegar a Estados Unidos.

Eran las 12:33 de la madrugada cuando los dos tractocamiones y tres automóviles que los custodiaban fueron emboscados por hombres armados en varias camionetas a la altura del poblado La Cabaña del Rey.

La empresa pierde contacto con los tráileres y pide apoyo

Cuando la empresa se percató de la ausencia en el GPS de los tráileres, reportaron al Sistema Único de Emergencia 911 y en minutos agentes de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), y de la División Caminos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda.

Esto provocó un intenso operativo de las fuerzas federales en los municipios de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz y sobre los poblados o comunidades que se ubican a un costado de la carretera Federal 57.

Sobre la misma carretera en el kilómetro 110 fueron ubicados solo los tractores abandonados, así como los vehículos que los custodiaban. Es decir los delincuentes se llevaron las dis cajas cargadas con las balas.

Los oficiales se entrevistaron con tres custodios liberados quienes contaron todo lo sucedido.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button