AutomotrízÚltimas noticias

Así es como se deprecian los autos en México

Al adquirir un auto, lo último que se piensa es en venderlo, pero inevitablemente ese momento llegará, ya sea que optes por algún modelo más reciente o más grande, o tal vez porque las necesidades para transportarse han cambiado o quizá es necesario venderlo para adquirir otro bien.

Por ello es importante conocer los factores que hacen que se deprecie un vehículo para tomar mejores decisiones de compra.

Un auto nuevo se deprecia entre 20 y 30 por ciento saliendo de la agencia y cada año va perdiendo un 10 por ciento de su valor, dependiendo de las condiciones en que se mantenga.

“Los coches nuevos pierden su valor a un ritmo mucho más rápido que los autos usados. Una buena decisión puede ser comprar un vehículo seminuevo, que esté en perfectas condiciones y sea confiable”, afirma Olmedo.

El mantenimiento constante del auto es clave; hay que considerar dos puntos importantes: mecánico y estético.

Los daños exteriores e interiores afectarán el valor cuando quieras venderlo; por otra parte, conservar las piezas originales en buen estado será mejor que las refacciones, éstas también lo devalúan.

Otro factor relevante es la demanda del modelo, entre mejor reputación tenga un auto, más gente querrá comprarlo y, por lo tanto, su valor se conservará debido a las preferencias del consumidor por ciertas marcas.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button