AéreoCargaÚltimas noticias

Así es como Cathay convierte un 777 de pasajeros en avión de carga

Después de operar miles de vuelos de pasajeros solo de carga desde finales de marzo, Cathay Pacific ha eliminado los asientos de dos aviones de fuselaje ancho para maximizar la carga de carga en el piso en la cabina de pasajeros.

La aerolínea con sede en Hong Kong eliminó los asientos económicos y premium de dos aviones de pasajeros Boeing 777 para crear más espacio para equipos de protección personal y productos de alto valor, dijo en un boletín informativo orientado a la carga publicado el viernes.

Cathay Pacific comenzó a volar el avión modificado a fines de julio a Australia. Está participando en el Mecanismo de Asistencia de Carga Internacional de Australia, que el gobierno creó para ayudar a los exportadores agrícolas a llevar productos al mercado después de que las aerolíneas cerraron las redes de pasajeros debido a la pandemia del coronavirus.

El programa de emergencia, que se ha extendido hasta fin de año, coordina y subsidia los envíos a través de un grupo selecto de transitarios y aerolíneas.

El avión sin asiento, reconfigurado por HAECO en Xiamen, China, puede transportar 12 toneladas adicionales de carga, según Cathay Pacific. La empresa de revisión y mantenimiento también modificó la pista del asiento y marcó los puntos de amarre para asegurar la carga al piso.

El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong requiere que la aerolínea coloque la carga en bolsas personalizadas hechas de un material ignífugo que ayuda a mantener la carga intacta. Otras aerolíneas están usando “bolsas de asiento” para proteger el interior de las aeronaves de las cajas colocadas en los asientos, pero este es el primer ejemplo conocido de una aerolínea que recibe una exención operativa para la carga en el piso con carga en bolsas. Cada bolsa se fija al suelo con una red.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button