AutobusesPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Así desinfectan Autobuses de transporte público en China para combatir Coronavirus

Ante la epidemia de Covid-19, que ya se ha cobrado más de 3.100 vidas en el gigante asiático , las empresas chinas están bajo presión: deben aplicar al pie de la letra las instrucciones de prevención de las autoridades.

La empresa de transporte público de Shanghai, Yanggao, ha reconvertido un túnel de lavado de autobuses convencional en una zona de desinfección equipada con 120 tubos de rayos ultravioleta. Este nuevo proceso reduce la duración de la operación de 40 a 60 minutos… 5 minutos. «Desde el principio de la epidemia […] buscábamos un medio más eficiente de desinfección, en términos de mano de obra y costo», dijo a la AFP el subdirector general de Yanggao, Qin Jin.

Un sistema eficiente

El antiguo proceso requería la presencia constante de dos empleados. Pulverizaron líquido desinfectante en el vehículo antes de limpiarlo. «El problema con eso era que a veces no podías llegar a ciertos rincones», dice Qin.

Yanggao se ha asociado con un proveedor de sistemas de difusión ultravioleta, con el que desinfecta parte de su flota. Los empleados transportan los autobuses uno por uno a través del túnel. Luego salen del área de desinfección y activan el sistema, que sumerge al vehículo en un halo de luz azul brillante.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close