Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Así afecta Hanna a las carreteras en NL y Coahuila

Ante la situación meteorológica que predomina en el estado de Nuevo León por el paso de la tormenta tropical Hanna, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal ha suspendido de manera temporal el servicio del transporte público, esto incluye el Transmetro en todos sus destinos y rutas urbanas, ante el riesgo inminente de inundaciones.

El servicio del metro continuará de manera normal, aunque se mantiene la supervisión durante todo el recorrido para descartar alguna afectación, también se mantendrá activo el servicio de taxi.

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón informó que debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Hanna dio la instrucción para que la caseta al aeropuerto permanezca libre en ambos sentidos y así evitar el tráfico en la Avenida Miguel Alemán.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó que el río Santa Catarina está a 40% de su capacidad, el arroyo Topo Chico está al 100% de capacidad; en tanto, el Río la Silla, también al 40% de capacidad, así como los límites de Fidel Velázquez y Barragán están al 100% de capacidad.

“Las lluvias puntuales intensas han provocado el cierre de la carretera de cuota a Reynosa en ambos sentidos y se encuentra cerrado el tramo en el kilómetro 152 de la carretera Libre a Reynosa”, indicó Protección Civil de Nuevo León.

En Coahuila las carreteras están mucho peor por Hanna

En la ciudad, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó el cierre de la vialidad ‘Musa De León’ y ‘Antiguo Camino a Los Zertuche’, y se reporta la caída de un árbol a causa de los vientos, en las calles de Manuel doblado y San Lorenzo.

Junto con el director nacional de Protección Civil, el Secretario de Gobierno y los equipos Estatal y Municipal de Protección Civil, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, participó en una reunión de trabajo y recorridos de supervisión por arroyos de diferentes colonias de Saltillo.

Así mismo, ponen a disposición cuatro albergues, el Refugio de los Necesitados, Grupo Serenidad, Morir para Vivir y Casa San Juan Diego.

Por su parte, el gobierno de Coahuila informó que la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila destaca que el Observatorio Meteorológico de Saltillo reporta 28 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada de las 18:00 horas de ayer hasta el momento, como consecuencia del paso del Huracán ‘Hanna’ por nuestro estado.

Fuente https://www.milenio.com/estados/coahuila-carreteras-cerradas-lluvia-huracan-hanna

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close