Asalto Masivo a 40 autos y trailers en el Arco Norte

mano armada y en medio de disparos, delincuentes consumaron un asalto masivo en la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de IxtacuixtlaTlaxcala, donde colocaron un bloqueo con piedras para retener a los automovilistas.

La Guardia Nacional (GN), que está a cargo del tramo carretero, tardó más de una hora para acudir a auxiliar a las víctimas, pero cuando llegó los delincuentes ya se habían dado a la fuga.

De acuerdo con el parte oficial del C4, con folio 2106230027 y de fecha 23 de junio, a las 05:11 horas de este miércoles, un automovilista originario de los Estados Unidos llamó al Servicio de Emergencia 911 para alertar sobre unas piedras que obstruían la vía carretera y que provocaron averías en la unidad en la que circulaba, con la intención de asaltarlo.

También advirtió la presencia de dos hombres armados que mientras caminaban sobre la carretera lanzaban disparos al aire y amenazas contra otros conductores que ya estaban enfilados en los carriles por el bloqueo intencional.

“En otra llamada indica que ya escuchó siete detonaciones de arma de fuego y ve a un masculino caminando con una arma de fuego; este viste de negro y está bajando a los operadores de las unidades”, cita el informe policial.

A las 05:29 horas, la misma institución recibió otra llamada en la cual el interlocutor reportó que en el kilómetro 217 del Arco Norte, sujetos lanzaron otros dos disparos para asaltar a los conductores.

“Se recibe otra llamada en la cual el reportaje indica que en el kilómetro 217 de el Arco Norte refiere que en esta dirección acaban de realizar dos detonaciones de arma de fuego y hay dos masculinos los cuales están tratando de asaltar a las personas, uno de ellos viste de chamarra verde, gorra negra y mariconera negra”.

La caseta de el Arco Norte recibió el reporte sobre la presencia de los hombresarmados a las 05:15 horas, mientras que la GN tuvo conocimiento a las 06:23 horas, pero envió a su personal hasta las 06:49 horas para realizar un recorrido por la zona sin haber ubicado a ninguno de los asaltantes.

De acuerdo con las víctimas, al menos 40 automovilistas fueron asaltados, con violencia, por los delincuentes.

A los automovilistas con vehículos compactos les rompieron los cristales de las unidades para despojarlos de sus pertenencias, mientras que a los traileros les abrieron las cajas de las unidades de carga para sustraer sus mercancías.

El C-5 de Puebla registró el asalto masivo en agravio de “varios traileros y conductores de autos particulares”.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no recibieron ningún reporte sobre el atraco masivo, a pesar de que el informe oficial del C-4 emitió la alerta.

En principio se informó sobre un accidente como causa del bloqueo en la carretera, pero en realidad los delincuentes obstruyeron la vía con piedras y de manera premeditada.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. 1er llamada al 911 5:11 am
    2do caseta tiene conocimiento del incidente 5:15 am
    3ro otra llamada reporta el incidente 5:29 am
    4to Guardia Nacional tiene conocimiento 6:23 am
    5to. Guardia Nacional envía personal 6:49 am
    6to. Guardia Nacional realiza el recorrido No especifíca a que hora llegó al lugar de los hechos.

    Conclusión: El personal de la Guardia Nacional, que es quien está a cargo de las autopistas, es ineficiente, de respuesta tardía, no funciona, no sirve para lo que fué creada, cuidar a la ciudadanía y los bienes materiales.

    Así que debe de hacer algo la persona que este a cargo de este destacamento en Puebla-Tlaxcala. Porque si no es cuando uno empieza a pensar que está coludido con la delincuencia.

    1. Totalmente de acuerdo, e incluso me atrevería a decir que pueden tener trato con la delincuencia. En fin debemos protegernos entre nosotros

PUBLICA AQUI

Back to top button