Carreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Asaltantes al transporte aprovechan accesos irregulares: Canacar

El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) zona Córdoba- Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, indicó que existen un promedio de 80 accesos irregulares en el tramo de Balastrera- Esperanza, por los cuales salen o entran los asaltantes con los camiones y la carga que robaron.

“Tenemos esos 80 accesos irregulares, los cuales CAPUFE no ha cerrado y por esos accesos se permite a los delincuentes que saquen los camiones y puedan cuando quieran ingresar a la carretera”.

Indicó que la mayoría de robos que ocurren en carreteras nacionales son en vías de comunicación operadas por CAPUFE y las que son por operarios privados no sufren tantos asaltos.

Además, dijo que en la zona Puebla – Veracruz, el año pasado fueron privados de la vida 6 conductores.

De igual forma, apuntó que a diario en el tramo de la autopista Puebla- Veracruz se reportan al menos cuatro robos a transporte de carga, sin embargo, el empresario también reconoció que, con referencia al año pasado, sí hay una disminución del 50 por ciento.

“Pero ahora ya también asaltan a particulares y antes era sólo en la noche pero ahora también los robos son en el día”.

Por ello, dijo que se requiere más seguridad porque es un tramo corto para tener cuatro robos diarios.

“Debería haber más retenes en las Cumbres de Maltrata, Balastrera. El foco rojo está entre Esperanza y Balastrera”.

Incluso dijo que a pesar de que el transporte de carga sale en convoy, a veces son asaltados porque únicamente los escolta una patrulla y los que se van quedando atrás sufren este delito.  

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Pingback: viagra online

Publica aquí

Back to top button