Armada de México desmiente a Canacar: Robos al transporte siguen a la alza

José Rafael Ojeda Durán apuntó que en la mayoría de los delitos la incidencia va a la baja, sin embargo, el robo a transporte de carga y transporte público no

En el estado de Veracruz, los municipios con mayor incidencia delictiva son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Martínez de la Torre y Minatitlán, reveló el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán.

Hace solo unos dias el Delegado de Canacar en el estado de Veracruz Luis Exome comento a medios locales que las incidencias en el robo al autotransporte habían bajado.

En su intervención durante la conferencia “mañanera” realizada en Veracruz, acompañando al presidente López Obrador, el titular de la Armada de México apuntó que en la mayoría de los delitos la incidencia va a la baja, sin embargo, en cuanto a robo a transportistas de carga y robo a transporte público, la incidencia va al alza, por lo que se recomendó a las autoridades estatales implementar acciones para su contención.

Citó los delitos con mayor incidencia, desde diciembre de 2018 a junio de 2021. Apuntó que en secuestro, Veracruz ocupa el segundo lugar con respecto a la media nacional, y en lo que va del año se ha registrado una tendencia a la baja en este delito.

En 2019 tuvo valores altos, pero han ido disminuyendo y hoy la baja es de un 59.1 por ciento.

En feminicidios la entidad ocupa el quinto lugar en relación a la media nacional. En junio del mes pasado ocurrieron 8 casos. En 2019 se observa una tendencia al alza, pero a la fecha se registra una disminución en este delito del 23.3 por ciento.

En extorsiones citó que el estado ocupa el séptimo lugar de la media nacional, en junio pasado ocurrieron 67 casos, y en 2019 cierta tendencia al alza, pero este año la tendencia es a la baja con un aproximado de 10.4 por ciento.

En robo a transportistas se está en el décimo lugar, en junio de este año ocurrieron 19 casos, pero es un delito que tiene tendencia hacia arriba. El gobierno de la entidad ya toma medidas para corregirlo.

Respecto al robo de negocios, el Almirante Ojeda Durán indicó que se ocupa el doceavo lugar, en junio de este año con 476 casos, una baja con respecto a los dos años anteriores en un 25.8 por ciento.

En robo a transeúntes Veracruz ocupa el 13 lugar a nivel país, con valores a la baja en un aproximado de 21.2 por ciento.

Por su parte en robo en transporte público el lugar 16, delito con tendencia al alza, por lo que se recomendó al gobierno del estado ir corrigiendo este renglón.

Tocante a delitos dolosos se está en el 17 lugar, con tendencia a la baja en 9.8 por ciento, mientras en lesiones dolosas el 19 lugar con tendencia a la baja en 7.9 por ciento.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button