Apple Car podría ser una camioneta de carga

Tras varias filtraciones sobre el Apple Car, que está en proceso de producción, podría tratarse de una camioneta, aunque la compañía aún no lo confirma.

De acuerdo con la revista alemana, Manager Magazin, los ingenieros han diseñado algunos prototipos en forma de camioneta en color negro y plata, al cual lo llaman ‘kleinbus’ (que se refiere al transporte de carga).

Para Apple, hacer una camioneta en lugar de un automóvil de pasajeros tiene mucho sentido por varias razones. Primero, les da a los ingenieros mucho espacio para integrar el hardware necesario para la conducción autónoma y los componentes de un tren de potencia eléctrico (incluida una batería voluminosa).

En segundo lugar, una camioneta no viene con las mismas expectativas de manejo y rendimiento que un sedán. Simplemente necesita alcanzar las velocidades de la autopista de manera oportuna, y no volcarse cuando se dobla en una esquina.

Apple tendría que invertir más dinero en la optimización del chasis si desarrollara un sedán, porque los compradores esperan que incluso un automóvil eléctrico con capacidades semiautónomas como el Tesla Model S se maneje relativamente bien.

Este vehículo aún no tiene nombre, pero se sabe que será totalmente eléctrico y autónomo. Apple desarrollará sus propias baterías, motores, asientos especiales, otros componentes del interior de este auto y continúa el desarrollo de la tecnología de auto-conducción.

Se espera que producción final del modelo esté para el año 2023.  

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …