Aplaza CRE abasto de diésel UBA por 5 años, habrán cambios en la NOM 044

La Comisión Reguladora de Energía, CRE, aplazó por cinco años el abasto, producción y venta de diésel de Ultra Bajo Azufre, UBA en todo el país, por parte de Pemex, mismo que debe contener 15 partes por millón de azufre.

Con ello, la paraestatal continuará ofreciendo dicho combustible solamente en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, así como en la frontera norte, hasta diciembre de 2024.

Por lo anterior, se deberán ajustar las fechas de aplicación de la Norma Oficial Mexicana, NOM–044 (que establece los límites máximos permisibles de emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y otros contaminantes, por parte de vehículos que utilizan diésel con combustible) para con ello, extender la vigencia de las certificaciones Euro V- EPA 07 contenidas en los motores de vehículos que, según esta norma, podrán importarse y venderse hasta el 31 de diciembre de 2020.

De esta manera, la tecnología Euro V- EPA 07 conviviría con el binomio Euro VI- EPA 10, que será el único que podrá importarse y producirse a partir de enero de 2021.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button