Anuncian nuevos verificentros en Puebla tras anulaciones por irregularidades

El gobernador del estado de Pueba, Miguel Barbosa Huerta, informó que se lanzará una licitación para la apertura de nuevos Centros de Verificación, esto luego de haber retirado, al inicio de su gobierno, los permisos de operación ante el cúmulo de irregularidades detectadas.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal recordó que desde hace más de un año fueron clausurados los 17 puntos ambientales anteriores por lo que ya se comenzarán los trámites para posteriormente reactivar el programa para controlar y reducir las emisiones contaminantes.

“Respecto a los verificentros sale ya la convocatoria para concursar la asignación de los mismos”, expresó Barbosa Huerta en la videoconferencia.

Actualmente existe un convenio con la Ciudad de México, para que los automovilistas que circulen en la capital del país con placas de Puebla, no sean infraccionados.

En marzo pasado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que los verificentros clausurados incumplieron con lo que dicta la Norma Oficial Mexicana.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button