Anuncian Mega Cedis de Amazon en Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con representantes de Amazon en México, en la que aseguró que la entidad se sigue consolidando como uno de los centros logísticos más importantes del país.

Durante esta reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno de la entidad, el mandatario estatal señaló que gracias a su infraestructura, el Estado de México se ha convertido en un polo de inversiones en el sector logístico, ocupando el tercer lugar nacional en unidades económicas de este rubro, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional.

Destacó que 96 por ciento de éstas son micro y pequeñas empresas, concentradas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, de ahí la importancia del sector logístico para la economía mexiquense. 

En el anuncio de inversión del Centro de Distribución Comercial de Amazon en Tepotzotlán, el mandatario mexiquense destacó que este centro confirma las ventajas del Estado de México, ya que gracias a su infraestructura se consolida como un destino de inversión, logrando la creación de más de mil fuentes de empleo.

Durante esta reunión, el gobernador refrendó su compromiso para seguir apostando por el sector logístico, haciendo un reconocimiento a los directivos de esta empresa internacional, por considerar al Estado de México dentro de sus inversiones.

Acompañado por Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon México, el gobernador mexiquense destacó que la entidad ha dado pasos importantes para su consolidación como nodo logístico nacional y regional, con el impulso dado a la ampliación y mejoramiento de la red de comunicaciones logísticas, que incluye autopistas, carreteras, aeropuertos e infraestructura especializada para el sector.

Cabe mencionar que el sector aporta más del 4 por ciento del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10 por ciento del sector a nivel nacional. 

Del Mazo Maza manifestó que Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica y debido a la expansión del comercio electrónico en México, Amazon tuvo un incremento exponencial en sus ventas globales y fue uno de los mayores generadores de empleo durante los pasados meses.

Tan solo en el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Amazon abrió hace seis años, su primer Centro de Servicio del país, y hace dos años inauguró su tercer Centro de Distribución en Tepotzotlán, además a través de Amazon Handmade, los artesanos mexiquenses pueden ofrecer sus productos a nivel mundial. 

A pesar de la difícil situación, Amazon construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos, constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

A esta reunión asistieron Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon México; Isabel Clavijo Mostajo, gerente senior de Asuntos Públicos de Amazon México; Marisa Vano Newman, gerente Senior de Comunicaciones de Operaciones en Latinoamérica; Julio César Guerrero Martín, encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, así como Enrique González Hernández, director general de Industria, y de manera virtual participó Reuben Smith – Vaughan, gerente Senior de Asuntos Públicos en Latinoamérica de Amazon.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button