Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Anuncian libramiento de Ixmiquilpan

El gobierno federal anunció el inicio de una serie de obras de infraestructura carretera que unirá a Hidalgo con la red nacional de autopistas sin cobro de peaje.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionaron que el primer proyecto es el Libramiento de Ixmiquilpan, de 32 kilómetros que tendrá una inversión de 2 mil 950 millones de pesos y que formará parte de la autopista de Durango-Yerbanís, que será ejecutado por la empresa Coconal.

Jiménez Espriú dijo que esto es con el propósito de detonar infraestructura e impulsar la economía nacional, por lo que en total se invertirán 20 mil millones de pesos de recursos privados en obras carreteras, lo que representará el desdoblamiento de concesiones a cinco empresas.

Con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, la empresa Roadis –que tiene a su cargo la autopista Monterrey-Saltillo– construirá el Viaducto Urbano Santa Catarina, con una longitud de 7.9 kilómetros.

El tercer proyecto es la ampliación a tres carriles, en 30 kilómetros, del tramo Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, de la carretera Arriaga-Ocozocoautla, por la empresa Aldesa, al que destinarán 900 millones de pesos.

Por su parte, la Red de Carreteras de Occidente (RCO) construirá tres: la de Ecuandureo a La Piedad, que son 39 kilómetros de carretera, con una inversión de mil 530 millones de pesos; el Libramiento de Lagos de Moreno, de 25 kilómetros, que requerirá recursos por mil 400 millones de pesos; y la carretera Zitácuaro a Maravatío, de 71 kilómetros de longitud con una inversión de tres mil 070 millones de pesos.

Por último, la empresa Meta –que tiene a su cargo la vialidad alterna de San Luis Potosí a Matehuala– construirá una vialidad alterna de Ventura a El Peyote, con 37 kilómetros y cuatro mil 200 millones de pesos de inversión.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button