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Anpact llama al Gobierno a no ceder a chantajes de “coyotes” de “camiones chocolates”

Frente al chantaje que implicaría el cierre de garitas, por parte de importadores de vehículos usados, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) hizo un llamado al Gobierno Federal, a la industria y a la ciudadanía, a no bajar la guardia frente a este tipo de presiones. “Nuestro país es reconocido como una plataforma global de producción y exportación.

Desafortunadamente, en el camino de la competitividad a México se le ha atravesado el coyotaje del que viven de introducir vehículos viejos, obsoletos, contaminantes e inseguros” expresó el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga.

Para los productores nacionales de vehículos pesados, las manifestaciones que pretenden canonjías y privilegios para los importadores de usados chatarra, pegan directamente al flujo de exportaciones e incluso, al flujo de material de algunos insumos de Estados Unidos.  “Las familias de los 144 mil trabajadores de la industria automotriz de vehículos pesados y el 5.2% del PIB manufacturero que genera la producción de camiones, tractocamiones y autobuses en México, pesan más que el coyotaje y la irregularidad.

Nuestro país puede y debe renovar la flota, no sólo por buenas razones económicas, sino para cuidar el medio ambiente y cerrar el paso a las prácticas irregulares que acompañan a un vehículo chatarra” expuso Elizalde Lizarraga.

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