Amplían el plazo a 700 aspirantes a operadores de pipas de Pemex

Aunque la convocatoria cerró ayer, aspirantes a conductor de pipa permanecen formados este martes afuera del Campo Militar 1, ubicado en Naucalpan de Juárez.

Los aspirantes se formaron desde ayer, pero tras concluir el horario y fecha establecida para la recepción de solicitudes, les fue asignada una de 700 fichas repartidas para que pudieran continuar hoy con el proceso.

Israel Garrido arribó a la puerta tres del Campo Militar desde las 7 de la mañana de ayer, pero tras 11 horas de espera, no pudo ingresar al lugar; le fue asignada la ficha número 66, con la que hoy pretende obtener uno de los 2 mil empleos ofrecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado.

José Fidencio, poseedor de la ficha número 212, expresó que no pudo asistir antes a la convocatoria, por lo que llegó a formarse ayer a las 9 de la mañana en busca de un empleo con prestaciones y un sueldo que duplique lo que paga actualmente la iniciativa privada.

En el ramo del transporte, los salarios oscilan entre los ocho mil y los 30 mil pesos al mes. La última cifra corresponde a la remuneración que obtiene u n “Chofer Repartidor y Cobrador” de Pemex y ya incluye prestaciones. El sueldo también depende en gran medida del tipo de material a transportar y la distancia a recorrer.

Sin embargo, al consultar las ofertas de empleo en diversos sitios de internet, el rango de edad para la contratación de choferes de pipa va de los 20 a los 55 años de edad, cinco menos que la considerada en la convocatoria del gobierno federal.

Además, los interesados deben tener experiencia de dos años trabajando en el transporte de químicos y materiales peligrosos, y contar con una licencia tipo E, para cuya expedición o renovación es necesario acreditar un curso de 40 horas de duración, con un costo aproximado de mil 500 pesos.

Como Israel y Fidencio, alrededor de un centenar de personas aún esperan ingresar al Campo Militar en busca de acreditar las pruebas de salud y manejo que los harían acreedores a un sueldo de 29 mil pesos al mes, además de las prestaciones de ley.

Pese a la expectativa que generó la convocatoria, hasta el lunes habían aprobado el examen médico 804 personas, pero sólo 253 aprobaron el práctico.

Mientras que a la entrega de documentación asistieron, hasta ayer, dos mil 878 personas.

Fuente Proceso

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

2 Publicaciones

  1. Ricardo Martinez vazquez

    Mi comentario es es por ponen un numero de telefono y no contestan? Y mi segunda pregunta si se cerro ya convocatoria para operadores de trayler hoo sigue avierta para oara poder ir há
    dejer mi documementacion gracias?