Amotac y PF estrechan comunicación para combatir robos

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna dio a conocer que las medidas de seguridad para este sector se fortalecieron de manera coordinada con la Policía Federal (PF), a través del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET).

Aunque optó por no revelar en totalidad las nuevas medidas de seguridad, Leyva Luna aseguró que una de ellas es una línea telefónica directa con la autoridad federal para atender de manera inmediata posibles hechos delictivos en contra de integrantes de este sector.

Indicó que en carreteras federales interconectadas con la autopista 57 se registran diariamente hasta tres robos o asaltos a operadores de unidades de carga pesada, por este motivo la intención de unificar esfuerzos con la autoridad federal.

“Se habilitó una nueva estrategia, aunque no se puede revelar por obvias razones, ahora tenemos nueva línea de emergencia y las autoridades federales actúan de forma inmediata, el GAET ha estado apoyando de forma muy puntual”.

El coordinador nacional de la AMOTAC añadió que mensualmente se llevan a cabo reuniones entre empresarios y operadores del servicio del transporte de carga pesada, así como con Policía Federal a través de sus diversas divisiones, a fin de mejorar las medidas de seguridad en carreteras federales.

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.