Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Amotac organiza paro nacional para el 29 de octubre

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC) refrendó que el 29 de octubre realizarán un paro nacional toda vez que el Gobierno Federal no ha brindado elementos que garanticen la seguridad de los “hombres camión”.

Francisco Leyva Luna, quien es consejero nacional de la organización y delegado en el municipio de San Juan del Río, explicó la protesta comenzará a partir de las 8:00 de la mañana con una “marcha lenta” pues tomarán los carriles de circulación de la autopista con dirección a Querétaro y maniobrarán a una velocidad mínima.

Dentro de la logística habrá un encuentro con compañeros de la Ciudad de Querétaro quienes saldrán del parador Papanoa; el posible punto de reunión será frente al Estadio Corregidora.

Detalló que el objetivo no es causar afectaciones a la ciudadanía, sino el generar conciencia sobre las necesidades que enfrenta el transporte de carga.

“Ya son decenas de compañeros los que han sido asesinados en diferentes partes del país y hasta el momento el Gobierno Federal sigue sin darnos garantías para que podamos realizar con seguridad nuestras actividades. Sí es preocupante porque, por ejemplo, la semana pasada detuvieron en Querétaro a un grupo de federales que estaban vinculado con la delincuencia organizada, entonces ¿Qué nos podemos esperar nosotros que todos los días tenemos que convivir con esas personas sobre las carreteras del país”.

En lo que respecta a Querétaro, explicó que la AMOTAC está dispuesta a dialogar con el municipio en la capital del estado para que los vehículos de carga no circulen bajo ciertos horarios sobre la autopista 57 y 5 de febrero; sin embargo, aclaró que en la negociación se deben considerar ajustes en las tarifas de las casetas de peaje para los libramientos, principalmente el Apaseo-Palmillas.

“No se trata de solamente decir que por estas vialidades ya no vamos a circular, los hombres camión somos una parte fundamental de la economía de Querétaro porque ingresamos y sacamos mercancía a diferentes partes del país. Si nuestro paso es Querétaro podemos tomar los libramientos, pero no podemos pagar los más de 400 pesos por la caseta de Palmillas-Apaseo, debe generarse un ajuste en la tarifa que nos permita ahorros”.

Francisco Leyva Luna reconoció que Querétaro sigue siendo un estado seguro; sin embargo, las zonas de conflicto siguen estando en los límites con Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, en donde constantemente hay asaltos. 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Señores transpoeristas: mejor vayan ante quienes les pueden resolver su pliego petitorio. Cierren accesos a c oficinas y casas de los responsables hasta que les den respuestas. Los ciudadanos nada podemos hacer por ayudarles. Que destruyan a los ineptos. Pero dejen de fastidiarnos a los que aquí vivimos. Arreglen con quien puede arreglar y a ellos molesten, corran o cambien.

Publica aquí

Back to top button
Close
Close