Amotac lamenta estado de carreteras federales

Los precios de refacciones y aceites para los camiones de carga pesada se han incrementado hasta en 28 por ciento debido a las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras estatales y federales por la falta de mantenimiento.

Así lo señaló el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, al explicar que por ejemplo una llanta llega a costar entre 5 mil y 10 mil pesos.

“La falta de mantenimiento y rehabilitación de las carreteras ha sido un tema pendiente desde sexenios pasados, aunado al aumento en el precio del combustible, lo que también ha elevado los costos de los aceites y refacciones”.

Indicó que una de las refacciones que más se les afecta por las malas condiciones de las carreteras son los pernos en las suspensiones de los tractocamiones y las direcciones hidráulicas.

Torres Mendoza dijo que más allá de las condiciones de las carreteras, lo que llega a pasar es que se genera una inseguridad para los conductores, porque al esquivar un bache o un imperfecto en la carretera, el operador puede dar un volantazo ocasionar accidentes, que en algunos casos han sido mortales.

Agregó que es urgente que se mejoren las vías de comunicación con materiales de calidad y que tendrán durabilidad, para evitar que por una llovizna se desgaste por no cumplir con las especificaciones debidas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button