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Amotac circula con amparos en Guadalajara

Tensos y a la expectativa de que la restricción de circulación del transporte de carga no se replique en más estados de la república además de la ya vigente en el Área Metropolitana Guadalajara, representantes legales de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) toman acciones preventivas.

“Nosotros no sólo estamos preocupados por esta iniciativa sino que también queremos ocuparnos el tema porque desafortunadamente cuando se trata de leyes de impuestos estas son contagiosas y es posible que en cualquier momento también en Colima nos veamos afectados por esta situación”, expresó Ramón Alejandro Michel, jurídico de Amotac Colima.

Aseguraron que esta medida afecta directamente a la población, pues “se afecta a los productores porque van a bajar sus ventas, se afecta también a los comercializadores, a los que distribuyen las mercancías que reciben a través de los transportes públicos y principalmente también afecta a los consumidores porque todo este cobro de gasto excesivo finalmente lo viene pagando la ciudadanía porque genera aumento de la canasta básica”, explicó Michel.

Agregó que el gobierno, con esta restricción, no da garantías de seguridad sino, por el contrario, los ponen en riesgo. “Restringir el ingreso a la ciudadanía a los transportistas no establecen también zonas seguras para que ellos descansen en estas tres horas que van a estar parados que se les conceda el acceso a la ciudad generan más inseguridad para ellos”, afirmó.

Evitar el cobro, a través de amparos, debido a los impuestos que ya se recaudan desde otros espacios, será la vía legal por la que la Amotac seguirá haciendo su defensa legal para circular el transporte de carga al interior del AMG, además, aseguraron que esta medida es anticonstitucional.

“Es evitar el cobro que es un impuesto que es recaudatorio y aparte la imposición de la suspensión de horarios es a lo que vamos nosotros a atacar en este incidente”, señaló Víctor Hugo Paredes, asesor jurídico de Amotac Jalisco, quien resaltó que fue aprobado “sin consentimiento de los gremios ni de las cámaras, únicamente su imposición con este recurso nosotros vamos a atacar esa situación que para el gremio es mejor porque ya se pagan impuestos con casetas de peaje se pagan impuestos por los usos de los suelos”.

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