AMLO no defiende a los transportistas de medidas de Trump

Ante la crisis en el flujo comercial entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C (Conatram), Abundio Muñoz García dijo ayer que es una lástima que el Gobierno de Estados Unidos “haga lo que quiere con nosotros (los mexicanos), y el presidente Andrés Manuel López Obrador diga que no pasa nada y que todo es amor y paz”.

El líder de los transportistas dijo que es real que afecta seriamente el cruce intermitente de los embarques en la frontera norte, entre Ciudad Juárez y El Paso.

Abundio Muñoz informó que el mismo dirigente nacional Elias Deep Rame, ha salido a decir a los medios de comunicación de que urge que el Gobierno federal se siente a dialogar con el Gobierno norteamericano “pero dicen que no, que puro amor y paz”.

El delegado de la Conatram, apuntó que el gobierno mexicano no quiere enfrentar a Donald Trump, así lo ha hecho ver.

Recordó que hace días el presidente de México dijo que no había ningún problema y que en la frontera estaba todo bien, a lo cual dijo que eso estaba muy fuera de lo normal.

Es una lástima que el mandatario haya hecho ese tipo de pronunciamientos, “porque la cosa no es por ahí”.

Subrayó que se requería que desde un principio del problema, de forma inmediata se hubiera mandado al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para que se sentara con su homologo a resolver esta situación.

Abundio Muñoz dijo que ahora “pegan más el grito en el cielo” los americanos que los mexicanos, porque también a ellos les está afectando este bloqueo, eso es definitivo.

El delegado de la Conatram cuestionó que ahora se le dé a México un ultimatum para detener drogas y migrantes, so pena de imponer hasta un 25 por ciento de aranceles a las exportaciones de autos fabricados en el país.

Planteó que ahora el gobierno estadounidense hace lo que quiere con México, pero aquí se dice que todo está bien, lo cual, son palabras mayores.

Sin embargo, desde el punto de vista del transporte, recalcó, hay serias afectaciones al desarrollo comercial y envío de mercancías.

Finalmente dijo que en la frontera ya no sólo se ve mercancía de la maquiladora varada, sino también camiones con ganado que pasan largas horas en espera, lo cual puede generar serios daños a los bovinos de exportación y con ello al ganadero al bajar las condiciones de sus cabezas.

Fuente Diario Mx

Te puedes interesar

Volaris deja varadas a 18 personas, avión rumbo a Mérida despega 30 minutos antes

Los pases de abordar señalaron que el vuelo saldría a las 20:26 horas, pero el …