AMLO descubre que sigue el Huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detectó que nuevamente hay venta de combustible robado en la carretera a Puebla y alertó a las autoridades encargadas de los operativos para vigilar la zona.

“Ayer venía yo pensando eso, de que vamos a ayudar más, porque son los que siembran las hortalizas que se venden aquí, en la Ciudad de México. El cilantro para las taquerías, la cebolla, el rábano, se traen de toda esa zona, Puebla, Tlaxcala, familias completas trabajando hasta en la tarde ayer domingo trabajando. Y ahí se dejó crecer lo del huachicol, de un tiempo a la fecha, de 10 años a la fecha, sin embargo, la gente sigue trabajando la agricultura.

López Obrador dijo que en sus recorridos por carretera era común detectar por las noches algunos tramos en los que se iluminaba con “foquitos en donde estaba vendiendo gasolina robada, huachicol” y aunque al arrancar el Plan Nacional Contra el Robo de Combustible dejó de verlos, ayer al regresar de su gira por Veracruz lo volvió a detectar.

“Me encontré de nuevo el foquito. Ya hoy mandé el reporte, ahí van a ir, de una vez se los aviso, nada de foquito, porque en algunos sitios… entonces, pedirles a todos que abandonen esas actividades ilícitas y que se respete a la autoridad y que se tome en consideración que hay programas de apoyo a la gente, a los jóvenes”.

López Obrador dijo que planean implementar programas especiales para dar incentivos a las comunidades de esas zonas para evitar que apoyen nuevamente el robo de combustible, dijo en conferencia de prensa. 

“Ahora vamos a reforzar ahí con un programa para hacerles llegar insumos baratos, cuando menos los fertilizantes, nada más que sean fertilizantes que no afecten el suelo, que no degraden el suelo, pero los vamos apoyar ahí”.

El Presidente exhortó a las comunidades a que no vuelvan a respaldar a quienes roban combustible porque ya es delito grave y no podrán salir bajo fianza y aunque los primeros meses del año lograron que los ciudadanos se alejaran de estas prácticas, ya están regresando.

“El viernes hubo un enfrentamiento en Tepeaca, en Puebla en una comunidad y afortunadamente no pasó a mayores, aunque hubo enfrentamiento, piedras, porque estaban extrayendo gasolina en una toma clandestina. Por eso aunque andar en avión sea más rápido y más cómodo, seguiré por carretera porque solo así me entero”, destacó.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button