Carreteras e infraestructuraFerroviarioÚltimas noticias

AMLO da banderazo del Tren Maya en Cancún… sin tapabocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de construcción del Tren Maya tramo Izamal-Cancún en el sureste del país, que viene a cerrar el triángulo de sus obras prioritarias del sexenio, las otras dos son el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

Una obra trascendente e histórica, dijo el mandatario en su mensaje, que conectará a las antiguas ciudades mayas, la zona arqueológica más importante del mundo, con toda su riqueza cultural. Obra que estará terminada en 28 meses.

Conectará a las ciudades coloniales y modernas, permitirá a los visitantes conocer Campeche, la ciudad amurallada; Mérida con su tradición cultural excepcional; la nueva ciudad de Cancún. El tren significará la posibilidad de visitar las antiguas ciudades mayas y las nuevas de esta región del sureste, comentó el mandatario.

“Reivindicar al sureste del país, porque pasaron muchos años y no se atendió a esta región de la República, ahora vamos a seguir apoyando el norte, al bajío, el centro y el sur’’.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close