American Airlines prefiere operar en AICM que en Santa Lucía o Toluca

American Airlines dijo que prefiere operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la propuesta de operar en los aeropuertos de Santa Lucía o de Toluca.

En reunión con medios, José María Giraldo, director general de American Airlines para México y Canadá, expuso que la opción de volar desde Toluca tiene que ser evaluada y aún falta conocer a detalle el proyecto de Santa Lucía.

“Ciudad de México es un destino donde necesitamos tener mucha conectividad a través de nuestros aliados y por eso, por ahora, seguimos muy concentrados en nuestra operación en el Benito Juárez y miraremos cómo se van desarrollando los proyectos complementarios como el de Santa Lucía”, dijo Giraldo.

American Airlines es la aerolínea estadounidense con más tiempo operando en México y tiene un código compartido con Interjet.

Ante la saturación del AICM, American Airlines abrirá un vuelo hacia Miami a medianoche.

También lee: Santa Lucía y AICM pueden operar simultáneamente: presidente de Feria Aeroespacial

“El AICM presenta bastante congestión por los temas ya conocidos, sin embargo, encontramos esta oportunidad que nos va a permitir darle una nueva conectividad a los pasajeros.

“Es una ruta que beneficia mucho a los viajeros que están en Ciudad de México como los que están en Miami, de negocios o de vacaciones, es un complemento más a las rutas que ya operamos”, agregó Giraldo.

El código compartido que American Airlines tiene con Interjet le permite transportar pasajeros internacionales que después conectan hacia otra ciudad del país.

“México es un país con una diversidad muy grande. El turista que llega no viene a una ciudad específica, viaja muchísimo en el país, por eso es importante tener una conectividad eficiente”, apuntó Giraldo.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Cazarán en con cámaras a camiones de carga en Guadalajara sin permiso de circulación

Para vigilar que los camiones de transporte de carga pesada cumplan con las restricciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.