American Airlines amplía oferta de carga en 80%

Durante más de 75 años, los vuelos de carga de la compañía han jugado un papel importante en la historia y ahora, en este mes de mayo, American Airlines ha ampliado su programa de carga ofreciendo 140 vuelos semanales a 15 ciudades de Asia y el Pacífico, Europa y el Caribe, en comparación con los 80 vuelos de la semana pasada.

Entre los nuevos destinos figuran vuelos diarios entre Dallas-Fort Worth (DFW) y Hong Kong (HKG); y vuelos semanales desde DFW y Beijing (PEK); DFW Chicago (ORD) y París (CDG); ORD y Londres Heathrow (LHR); Filadelfia (PHL) y Roma (FCO); PHL y San Juan (SJU), y PHL y Zurich (ZRH).

Ante la pandemia mundial contra la que se está actualmente luchando, los vuelos de carga han tomado un papel primordial en la historia, por lo que American Airlines ha decidido tomar acciones que pongan a la aerolínea en los libros de historia.

Rick Elieson, Presidente de Carga y Vicepresidente de Operaciones Internacionales de la compañía, ha dicho «Por qué volamos no ha cambiado, pero por necesidad la forma en que cuidamos a las personas en el viaje de la vida ha tenido que cambiar. Los vuelos de carga nos han permitido transportar equipo médico, herramientas de comunicaciones y tecnología, productos farmacéuticos y suministros de alimentos. El transporte aéreo de carga está en una posición única para conectar el mundo en un momento en que las barreras y la distancia amenazan con separarnos. Estoy inmensamente orgulloso de nuestros equipos y socios comerciales que se han unido para hacer posible estos vuelos»

American es un actor clave en el 35% del comercio mundial que se mueve por carga aérea, llevando 2 mil millones de libras de mercancías anualmente en las barrigas de sus aviones de pasajeros. Y ahora más que nunca, la carga aérea juega un papel importante en la conexión del mundo con bienes críticos – el transporte de productos frescos, el envío de pruebas de drogas a temperatura controlada para el coronavirus (COVID-19) y el llenado de aviones llenos de PPE.

Historia de American Airlines en vuelos de carga 

Las primeras raíces de la aerolínea se remontan a los vuelos de carga, cuando un Douglas DC-3 cargado con más de 2.700 kilogramos de espinacas frescas, flores frescas, piezas de aviones y ropa voló el primer vuelo regular de carga aérea desde Burbank, California (BUR) a Nueva York (LGA) el 15 de octubre de 1944. American fue también la primera aerolínea con terminales de carga dedicadas.

American volvió a las operaciones de carga en octubre de 1974 con seis Boeing 747 que volaron una amplia gama de carga desde una imprenta hasta productos frescos en su primer año de vida activa.

American voló los cargueros durante 10 años antes de que la capacidad de los nuevos aviones de fuselaje ancho (en ese momento el DC-10 y el Boeing 767) permitiera a American cargar contenedores de carga en aviones de pasajeros, alejando al transportista de una flota de cargueros dedicados. Los cargueros fueron vendidos, con uno comprado por la NASA y convertido para el transporte del transbordador espacial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button