Amazon y General Motors preparan el vehículo «anti-Tesla

Rivian es una novedosa automotriz que se prepara para lanzar pickups y SUVs eléctricos en Estados Unidos. Su llegada al mercado fue etiquetada como rival directo de Tesla y, según Diario Motor, esto atrajo la atención de Amazon y General Motors.

Según se detalla, ambas compañías están interesadas en comprar una parte de esta compañía para posicionarse en el segmento de movilida eléctrica, uno de los más pujantes de la actualidad. Parte de este plan se basa en que Rivian pretende ser el primer fabricante en comercializar pickup eléctricas en USA

Si bien Tesla ya tiene en carpeta su propio modelo, Rivian quiere ganarle con su modelo R1T. Este vehículo pone sobre la mesa una fórmula capaz de competir con los pesos pesados del segmento pick-up en USA, alcanzando los 750 CV y con una batería de 180 kWh que promete autonomías por encima de los 640 kilómetros por carga.

Además, el fabricante ya ha presentado un SUV basado en la misma plataforma bajo la denominación Rivian R1S.

Se estipula que estas conversaciones incluyen la inversión de estas empresas por una parte del valor de Rivian que actualmente se cifra entre los 1.000 y los 2.000 millones de dólares.

Hasta la fecha, Rivian consiguió atraer inversores desde de diferentes fondos, sin embargo la entrada en escena de General Motors sería un importante paso adelante para el fabricante ya que supone el desembarco de un fabricante automovilístico y el más que probable intercambio de know-how.

En el caso de Amazon, también estaría entrando en el juego un importante socio estratégico: por el músculo económico que ello supone y por el conocido interés del gigante por meterse de lleno en la industria del automóvil.

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …