Altos Hornos empieza a cubrir adeudos a transportistas

Proveedores de Altos Hornos de México (AHMSA) agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) comenzaron a recibir pagos de la siderúrgica que abonan al millonario adeudo con los contratistas locales.

Marco Antonio Ramón, presidente de la Coparmex, dijo que son tres socios quienes han recibido ya un monto considerable en sus cuentas, como pago del adeudo que mantenía la empresa con ellos desde hace más de un año.

“El lunes se hizo otro abono a otro socio Coparmex, son abonos que vienen a reforzar mucho la economía colapsada que ahorita estamos pasando, estamos pasando una situación muy complicada, por un lado la situación de la pandemia y por otro lado la situación de Altos Hornos de México que o hay una definición clara que lo que va a pasar por Altos Hornos de México”.

Son al menos 68 millones de pesos que adeuda AHMSA a 25 socios de Coparmex, al momento se han realizado las gestiones para que se continúe con el pago o abono al adeudo.

Gerardo Bortoni Gonzáles presidente de la Canacar, dijo son al menos doce semanas que se ha pagado puntualmente a los transportistas por los trabajos realizados para la acerera.

“Si continúan pagando como hoy, podemos seguir adelante. Hace seis semanas para acá empezaron a pagar de manera continúa de semana por semana, se quedó un monto atrasado, pero hoy a la feca no han registrado atrasos”.

Expuso que esto ha venido a mejorar la situación económica de los proveedores del transporte que estaban prácticamente al borde del cierre de sus empresas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button