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Alto a doble remolque depende de SCT y Policía Federal

“El gran problema que tenemos de fondo es la gran inestabilidad de nuestras carreteras, es muy alta porque tenemos un alto nivel de corrupción en la Policía Federal de Caminos y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo Alfredo Rodríguez Dávila, diputado del PAN.

Alfredo Rodríguez Dávila, diputado Federal Partido Acción Nacional (PAN), respecto a la circulación de camiones de carga con doble remolque, dijo que en el Legislativo existen cinco iniciativas y que son las que definirán si se prohíbe o no la circulación de camiones de doble caja por la carreteras del país.

El también Presidente de la Comisión de Transportes Cámara de Diputados, dijo vía telefónica a Eduardo Ruiz Healy que lo que se votó hace unos días fue la propuesta del Partido Verde que se realizó a bote pronto “donde querían que tomáramos una decisión que definiera en un sentido contundente el de prohibir o no prohibir”.

Enfatizó que la obligación en el Congreso así como en la Cámara de Senadores es discutir todos los temas de frente a la ciudadanía, pero con elementos suficientes para poder abonar qué es lo mejor para el país “y eso es en lo que estamos comprometidos”.

Indicó el legislador que la incidencia de accidentes de todo el transporte de carga en nuestro país es cinco veces mayor que en países como Estados Unidos y Canadá “el gran problema que tenemos de fondo es la gran inestabilidad de nuestras carreteras es muy alta porque tenemos un alto nivel de corrupción en la Policía Federal de Caminos y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Reconoció que todo mundo trae sobrepeso, todo mundo anda con exceso de velocidad “y todo mundo tiene la capacidad de arrastrar un doble remolque y no hay quien ponga orden del transporte en México y si se tienen que prohibir los dobles remolques, que se prohíban, pero tenemos que entrar al fondo del asunto”.

Recordó que para discutir este tema ya está programado un foro en el Senado “y nosotros este jueves acordamos una mesa de trabajo con todas las partes para que den sus puntos de vista tenemos que confrontar y asegurarnos de resolver esta problemática que se tiene en México”.

Abundó que de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Transporte, por cada siete accidentes de remolque sencillo, existe uno de remolque doble “pero el que se ponga un alto o no, depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal de Caminos”.

fuente Radiofórmula 

Un comentario

  1. En el Diario Oficial de la Federación salió el siguiente AVISO….

    DIARIO OFICIAL Jueves 28 de enero de 2016 (Primera Sección)

    AVISO mediante el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, da a conocer los Programas Integrales de Capacitación para el Servicio de Autotransporte Federal, ………………………………………..

    Al revisar el siguiente:
    PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES EN EL AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO PARA LA RENOVACIÓN DE LA LICENCIA EN CARGA GENERAL PARA LOS TRACTOCAMIONES DOBLEMENTE ARTICULADOS EN SUS DISTINTAS CONFIGURACIONES VEHICULARES TRACTOCAMIÓN-SEMIREMOLQUE-REMOLQUE (TSR) Y TRACTOCAMIÓNSEMIRREMOLQUE-SEMIREMOLQUE (TSS).

    Nos podemos dar cuenta que la Licencia Federal tipo “E” en su modalidad para Tractocamiones Doblemente Articulados aplica solamente para CARGA GENERAL y no aplica para Tractocamiones Doblemente Articulados que transportan MATERIALES PELIGROSOS.
    Es normal que en las Autopistas de México transiten Tractocamiones Doblemente Articulados que transportan derivados del petróleo (Gasolina, diésel, Gas LP, etc) los cuales están regulados como MATERIALES PELIGROSOS.
    Pienso que en adición a lo que está aplicando la SCT respecto a la verificación de pesos y dimensiones, sería conveniente restringir el tránsito de Tractocamiones Doblemente Articulados que transportan MATERIALES PELIGROSOS.

    Atentamente.
    Ing. Mario Salinas Cantú
    Director
    Centro de Capacitación SCT.CC/000225
    Monterrey, N. L.

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