Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Algunos transportistas no paran gracias al Coronavirus

Hasta el momento, la actividad que realizan la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) no se ha detenido por la epidemia del coronavirus, de hecho han tenido un aumento en el número de viajes de productos de limpieza, indicó Enrique Rustrián Villanueva, presidente de esta cámara en la región Córdoba- Orizaba.
 
“En algunos sectores sí ha disminuido, en otros ha incrementado, por ejemplo en el tema de limpieza, materias primas que se ocupan para hacer cloro y otros productos para limpieza”.
 
En este sentido, dijo que es necesario felicitar a los operadores porque siguen haciendo su trabajo en la mayoría de las empresas. “Porque la mayoría de nosotros llevamos suministros o materias primas a la industria. Sí corremos un riesgo pero tratamos de colocar protocolos cada uno de nosotros, las empresas han  puesto protocolos para los operadores”.
 
Apuntó que se han desinfectado cabinas, se ha hecho una buena limpieza en los camiones y la CANACAR  ha propuesto acciones para aminorar el problema con el COVID-19.
 
Agregó que al menos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les está apoyando en cuanto a que las licencias sigan vigentes. “Se aplaza tres meses las licencias para operadores, en tanto los exámenes físicos seguirán vigentes 2 meses más, hemos encontrado apoyo”.   

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close