AutomotrízInseguridadÚltimas noticias

Alertan sobre fraudes en ventas de autos seminuevos

A dos semanas de que la Fiscalía capitalina llevara a cabo un cateo en una agencia de automóviles seminuevos donde se cometían fraudes, una mujer denunció que fue estafada por una agencia de automóviles que dice ser distribuidor autorizado de Mercedes-Benz.

En entrevista con Excélsior, Guillermina aseguró que a principios de diciembre acudió al negocio con razón social Mercedes-Benz Auto Sat México, ubicado sobre Adolfo Prieto, colonia Del Valle, donde le mostraron un catálogo de los vehículos que estaban a la venta.

A la mujer le interesó un automóvil de la marca Mercedes Benz modelo 2013 que costaba 230 mil pesos. El vendedor le dijo que en ese momento no tenían en exhibición el auto, pero que si estaba disponible para ser comprado.

El empleado de la agencia, le dijo que tenía que hacer un depósito para apartar el automóvil, por lo que Guillermina realizó una transferencia por 30 mil pesos a la cuenta Mercedez-Banamex- MXN- 696- Auto Sat México, el 6 de diciembre pasado.

Un día más tarde el vendedor se comunicó con ella y le mencionó que había otra persona interesada en el mismo auto, por lo que le aseguró que si el otro interesado liquidaba antes le darían el vehículo a él, pero que le regresarían su dinero o si Guillermina liquidaba primero, le entregarían el automóvil a ella.

Entonces la entrevistada depositó los 200 mil pesos restantes, el ocho de diciembre pasado. Por lo que ese mismo día, le  solicitó al vendedor ver físicamente el auto.

El empleado le contestó que una vez que validaran la transferencia, podría ir a la agencia para verificar el vehículo. A más de tres semanas de esta negociación, la mujer no ha obtenido ni el automóvil, ni su dinero. 

La quejosa señaló que en la agencia le han dado distintas excusas sobre la entrega del carro o la devolución de su dinero.

Me dijeron que estaba mal una pieza del turbo y que se la iban a cambiar, pero después me dijeron que el otro supuesto interesado había dado más dinero y que se lo habían dado a él (el coche), por eso les exigí mi dinero, pero dicen que hay un problema con la cuenta y no sé qué tanto”, dijo.

Guillermina determinó presentar una denuncia por fraude en el sistema virtual de la FGJ, donde le otorgaron el folio con terminación 5F20F, el 29 de diciembre pasado.

Yo solo quiero mi dinero y dar a conocer que estás personas no son serias. No puede ser que utilicen el nombre de Mercedes Benz y lo manchen de esa forma, porque ellos si son una empresa seria y honesta”, indicó la denunciante.

De acuerdo a la página de Internet de Auto Sat, la agencia es un distribuidor autorizado de Mercedes-Benz México que forma parte de Grupo Kasa Automotriz. 

Apenas el 21 de diciembre, la Fiscalía capitalina realizó un operativo en la agencia de automóviles Seminuevos Azteca, que se ubica sobre calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán.

Durante la diligencia fueron detenidos cuatro sujetos, quienes presuntamente vendían carros con reporte de robo y remarcados en su número de identificación. También solicitaban depósitos anticipados, pero no entregaban los vehículos a los clientes, tal como le sucedió a Guillermina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *