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Alemania eliminará peaje a camiones ecológicos

El Parlamento alemán voto a favor la exención de cobro de peaje a camiones limpios, alimentados por GNC, GNL y electricidad, hasta 2023.

Acogiendo con beneplácito el voto como una forma sostenible y rentable de seguir avanzando en el número de camiones ecológicos en las carreteras alemanas y europeas, y para ayudar a las empresas de transporte a recuperarse de los impactos económicos de COVID-19, la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) está pidiendo Todos los gobiernos de todo el mundo deben seguir esta medida para impulsar una recuperación económica verde.

La industria del transporte por carretera es un importante contribuyente de CO2 en la cadena logística y un principio habilitador de la innovación de descarbonización. Más del 90 por ciento del valor de los bienes se mueve por carretera todos los días. Por lo tanto, los operadores deben recibir un mayor apoyo para acelerar sus inversiones en tecnologías nuevas y más limpias, particularmente en la difícil situación económica actual.

Dado que la inversión inicial es el mayor obstáculo: un camión de GNL cuesta entre € 20,000 y € 30,000 más que una versión diesel comparable, la eliminación de peajes en carretera hacen que la transición a camiones más limpios sea más factible, ya que el incentivo ayuda a compensar los costos iniciales más altos.

“Cualquier alternativa a la tecnología diesel convencional tiene un costo, y esto es particularmente cierto para los camiones o autocares utilizados en distancias más largas donde las opciones alternativas siguen siendo limitadas. El modelo alemán es una medida concreta pragmática que apoya la descarbonización del sector, que los gobiernos de todo el mundo deberían replicar ”.

Matthias Maedg, Director de Defensa de IRU,

Los camiones de gas y eléctricos han disfrutado de una exención de los cargos de los usuarios de la carretera en Alemania y han sido subsidiados desde 2019. Esto ha llevado a casi 1.900 nuevos registros por parte de los operadores de transporte por carretera, que de lo contrario habrían invertido en nuevos camiones diesel.

De estos, el GNL representó 1,421 camiones y el GNC 430 camiones. Esto ayudó a reducir las emisiones de CO2 en 24,000 t (basado en 100,000 km de kilometraje por año / camión).

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