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Alemania alista primer tren cero emisiones, a través de hidrógeno

Alemania está preparada para presentar el primer tren de pasajeros de cero emisiones del mundo impulsado por hidrógeno.

El Coradia iLint solo emite un exceso de vapor a la atmósfera y ofrece alternativas a los 4.000 trenes diésel del país.

Baja Sajonia ya ha ordenado 14 de ellos de la compañía francesa Alstom, y es probable que se vean más en todo el país si se considera que tienen éxito, informa Die Welt.

El tren se presentó por primera vez en la feria comercial InnoTrans de Berlín en agosto, y está configurado para ser el primer tren impulsado por hidrógeno que transporta regularmente a las personas a largas distancias. También hay interés en el tren desde los Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

El iLint funciona con enormes baterías de iones de litio, y estas obtienen su energía de un tanque de combustible de hidrógeno en el techo del tren.

El Hydrail puede viajar casi 500 millas por día a velocidades de hasta 87 mph, y el único sonido que emite proviene de las ruedas y la resistencia del aire. “Alstom se enorgullece de lanzar una innovación innovadora en el campo del transporte limpio”, dijo el CEO de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, en un comunicado. “Muestra nuestra capacidad de trabajar estrechamente con nuestros clientes y desarrollar un tren en solo dos años”.

El poder del hidrógeno funciona cuando el hidrógeno se quema con oxígeno para producir grandes cantidades de energía, y solo el subproducto es agua. La NASA ha utilizado hidrógeno líquido para impulsar sus cohetes al espacio desde la década de 1970.

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