Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Ajustan horarios de verificentros en Edomex

A partir del 15 de noviembre de 2020 los Centros de Verificación Vehicular en el Edomex regresan al horario de servicio habitual, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas. 

Derivado de la contingencia sanitaria, el Programa de Verificación Vehicular del primer semestre 2020 amplió su vigencia, por lo que por única ocasión deberán realizar y aprobar la verificación vehicular una sola vez en todo el año.

¿Cómo programar una cita?

Como medida de prevención sanitaria, los usuarios pueden programar su cita a través de la página electrónica https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/, llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el verificentro de su preferencia.

El directorio de Centros de Verificación puede ser consultado en el sitio web: https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

¿Cuándo es la fecha límite para realizar y aprobar la verificación ?

Es importante reiterar que la fecha límite para realizar y aprobar la verificación vehicular para vehículos con placas terminación 9 o 0 es el 23 de noviembre de 2020, además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con las placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

Los vehículos con holograma 00 cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen justo hasta el 31 de diciembre de este mismo año para verificar.

¿Qué pasa si tu coche tiene una multa?

Las unidades que cuenten con multa por verificación vehicular extemporánea pagada, disponen únicamente con 30 días hábiles para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo se encuentre con el holograma vigente del año 2020. 

No olvides protegerte; la pandemia de Covid-19 no ha terminado 

Las autoridades hacen un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button